FUTBOL

Beckham lanzará franquicia de MLS en Miami

 
 

Pete García muestra las instalaciones del estadio de FIU a David Beckham, en mayo pasado. Al fondo (der.) se ve a Marcelo Claure, uno de los inversionistas que apoyan al exjugador inglés.
Pete García muestra las instalaciones del estadio de FIU a David Beckham, en mayo pasado. Al fondo (der.) se ve a Marcelo Claure, uno de los inversionistas que apoyan al exjugador inglés.
Archivo / Archivo

Servicios de El Nuevo Herald

Una vez que concluyó su carrera como futbolista, el excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham decidió su próximo movimiento: lanzar una franquicia de la MLS en Miami.

Desde que salió del Galaxy de Los Ángeles en diciembre y una vez que concluyó su paso de cinco meses por el París Saint-Germain, Beckham había estado reflexionando sobre la localización de su franquicia de la MLS.

Ahora se ha decidido y pagará una cuota con descuento de $25 millones para lanzar un equipo de expansión en Miami dijo una persona con conocimiento de la situación a The Associated Press el martes. La persona habló en condición de anonimato porque los planes para el club aún no se han hecho públicos.

La opción de convertirse en propietario de un equipo de la MLS estaba incluida en el contrato que Beckham firmó cuando se unió al Galaxy en 2007.

“Sabemos que Miami es uno de los mercados más apasionados para el fútbol en América del Norte’’, expresó Dan Courtemanche, vicepresidente ejecutivo de la MLS a AP. “Nos hemos reunido con David Beckham para hablar sobre su deseo de tener un equipo de expansión y esperamos que un día sea dueño de un club’’.

El periódico inglés Daily Mail publicó a principios de mes que Beckham se encontraba en la ronda final de las negociaciones y que los inversores serían el magnate boliviano Marcelo Claure; el dueño de los Dolphins, Steve Ross; y el socio de Beckham, Simon Fuller, creador de American Idol y exmánager de las Spice Girls, grupo al que pertenecía la ahora Victoria Beckham.

Claure trató de abrir una franquicia con Barcelona en Miami en el 2009, pero no pudo concretarla.

En el contrato que firmó con la MLS en el 2007, para incorporarse al Galaxy de Los Angeles, había una clausula que le permite a Beckham comprar una franquicia de la liga a precio especial.

En mayo pasado, Beckham estuvo en el sur de la Florida y visitó el estadio de FIU, que se menciona como uno de los posibles escenarios donde jugaría el equipo de Miami.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria