MARLINS

Los Marlins jugarán contra los Yankees en Panamá

 
 

Los Marlins y los Yankees celebrarán  un par de choques en Panamá como parte de un homenaje a Mariano Rivera.
Los Marlins y los Yankees celebrarán un par de choques en Panamá como parte de un homenaje a Mariano Rivera.
Kathy Willens / AP

jebro@elnuevoherald.com

Los Marlins se vanaglorian de ser el Equipo de las Américas y la próxima primavera tendrán la oportunidad de darle un poco de sentido a esa frase cuando celebren un par de choques en Panamá como parte de un homenaje a Mariano Rivera.

El homenaje será de conjunto con los Yankees de Nueva York, las Grandes Ligas, el sindicato de jugadores y el gobierno de esa nación centroamericana, donde el legendario taponero es un ídolo y de donde partió un día para ocupar un lugar en la historia del béisbol.

“Ciertamente, los Yankees han sido los gestores de la idea y nosotros estamos contentos de ser parte del reconocimiento a Mariano’’, expresó una fuente de los Marlins que no quiso dar su nombre, pues todavía falta un pronunciamiento oficial del equipo de La Gran Manzana. “Creemos que es una oportunidad tremenda de contribuir a unas jornadas inolvidables’’.

Aunque todavía restan detalles por pulir, se espera que los juegos, los días 15 y 16 de marzo, tengan lugar en el estadio Rod Carew, donde muy probablemente la multitud se decante del lado de los mulos, que ganaron cinco Series Mundiales desde que Rivera se uniera a ellos, formando parte de una generación dorada que integraron además Andy Pettitte, Bernie Williams, Jorge Posada y el único que todavía queda activo, Derek Jeter.

Desde que se filtró la posibilidad de esta iniciativa, mucho se ha especulado sobre si Rivera estaría presente en algún momento en el montículo para deleite de los fanáticos canaleros.

Rivera, que ganó el premio de Regreso del Año en esta temporada, cerró con broche de oro su actuación en Grandes Ligas al sumar 44 salvamentos en 64 entradas de labor, con una efectividad de 2.11.

No fueron pocos los intentos de los Yankees de convencer al taponero para que pospusiera su retiro, pero el ya había tomado la decisión al inicio de la contienda, lo que motivó una serie de homenajes en todos los estadios en los cuales se presentó.

En 19 temporadas, todas con Nueva York, Rivera terminó con 652 rescates –líder de todos los tiempos- y promedio de carreras limpias de 2.21, y se da por descontado que cuando le toque entrar dentro de cinco años en la boleta para el Salón de la Fama será elegido sin discusión.

El panameño fue seleccionado en 13 ocasiones al Juego de las Estrellas, ganó cinco premios de Mejor Relevista de la Liga Americana y finalizó cuatro veces entre los tres primeros para la votación del Cy Young.

Durante 15 campañas consecutivas salvó al menos 25 juegos y terminó en 11 por debajo de 2.00 de efectividad, y su WHIP de 1.00 es el menor en la era de la pelota viva para lanzadores con al menos 1,000 entradas trabajadas.

Algo que siempre asombró a todos es que esos resultados los logró con un único lanzamiento, el cutter, sobre el que tenía un dominio espectacular.

No es primera vez que los Marlins celebran juegos fuera de Estados Unidos, ya que en la primavera del 2004 sostuvieron un par de encuentros en México contra los Astros.

Más de Deportes

  •  

RUSNEY CASTILLO.

    BEISBOL | RUSNEY CASTILLO

    Pelotero cubano firma contrato de $72.5 millones y estremece el mercado

    El acuerdo que convertirá a Rusney Castillo en el jugador mejor pagado de todos los recién llegados de Cuba por $72.5 millones y siete temporadas ha dejado con la boca abierta y el aliento contenido a casi todos en la industria del béisbol.

  •  

 <span class="cutline_leadin">HENDERSON ALVAREZ </span>contribuye a su propia causa con un elevado de sacrificio en la segunda entrada.

    MIAMI 13, COLORADO 5

    Los Marlins potencian su ofensiva y Alvarez llega a 10 triunfos

    En una jornada donde los Rockies de Colorado celebraron la “Noche de La Guerra de las Galaxias’’, la “fuerza’’ estuvo del lado de los Marlins.

  •  

El delantero croata del Atlético de Madrid Mario Manzukic (d) celebra junto a su compañero, el francés Antoine Griezmann (i) el gol marcado al Real Madrid en los primeros minutos del partido de vuelta de la Supercopa de España, que se disputa esta noche en el estadio Vicente Calderón.

    Atlético derrota al Real Madrid 1-0 y gana la Supercopa de España

    El Atlético de Madrid consiguió el viernes su segunda Supercopa de España, el quinto título de la era Simeone, con un triunfo potente, transformado por el croata Mario Mandzukic a los 80 segundos, contra un Real Madrid intermitente y aún lejos de su mejor versión, más allá de momentos individuales en el primer acto.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria