Misiones humanitarias del Ejército de EEUU amenazadas por recortes, según general

 

AFP

Los recortes en el presupuesto podrían comprometer la capacidad del ejército de Estados Unidos para emprender operaciones militares humanitarias similares a la llevada a cabo en Filipinas tras el tifón de la semana pasada, dijo el sábado el jefe del cuerpo de Marines.

La Armada estadounidense desplegó cerca de una decena de barcos frente a las costas de Filipinas, incluido un portaaviones, mientras más de 600 marines desembarcaron en las zonas afectadas por el tifón y serán reforzados con otros mil en los próximos días, señaló el cuerpo de élite del ejército.

Durante una conferencia de prensa sobre temas de defensa desarrollada en Simi Valley (California), el general James Amos dijo que teme por las futuras misiones humanitarias del ejército en razón de la carencia de medios para llevarlas a cabo.

“Pienso que nuestros problemas provendrán de nuestra capacidad o no de contar con fondos suficientes para desplegar los barcos”, señaló, e indicó que el presupuesto para entrenamientos con estos fines ya está siendo recortado.

El Pentágono, que en 2012 debió afrontar recortes automáticos de 37,000 millones de dólares en su presupuesto al no haberse llegado en el Congreso a un acuerdo sobre la deuda, deberá en 2014 sufrir nuevas reducciones, esta vez de 52,000 millones de dólares, un 10% de su presupuesto global, que afectarán fundamentalmente los rubros de entrenamiento y mantenimiento de equipos.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">El presidente</span> Obama pronuncia un discurso a estudiantes e invitados en la Universidad Técnica y de Comercio de Los Angeles, California, este jueves.

    Reciben a Obama con protesta en Los Angeles

    Alrededor de un centenar de personas protestaron el jueves afuera del recinto donde se presentó el presidente Barack Obama y exigieron que no deporte a los menores que están llegando a la frontera solos.

  •  

Empleados se retiran del hospital Mercy Fitzgerald, en Darby, Pennsylvania, después de un tiroteo en el lugar, el jueves 24 de julio de 2014. Un psiquiatra sacó su arma e hirió de gravedad a un paciente que con otra arma le había disparado. El psiquiatra sufrió un rasguño de bala en la cabeza, según la policía. Una trabajadora murió en el lugar.

    Pennsylvania: Buscan motivo de tiroteo en hospital

    Un paciente que recibía atención psiquiátrica tenía decenas de balas en la mano cuando mató a su trabajadora social y parecía tener la intención de matar a más personas en un complejo hospitalario en los suburbios de Filadelfia, dijeron las autoridades el viernes.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El Lake </span>Mead, cerca a Boulder City. Una severa sequía afecta el suroeste de los Estados Unidos que ha dejado el lago a un 39 por ciento de su capacidad.

    ‘Impactante’ pérdida de agua subterránea en oeste de EEUU

    Una gran sequía en todo el oeste de Estados Unidos ha minado los recursos de agua subterránea creando una mayor amenaza para el suministro del líquido de lo que se creía previamente, dijeron científicos este jueves.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria