Misiones humanitarias del Ejército de EEUU amenazadas por recortes, según general

 

AFP

Los recortes en el presupuesto podrían comprometer la capacidad del ejército de Estados Unidos para emprender operaciones militares humanitarias similares a la llevada a cabo en Filipinas tras el tifón de la semana pasada, dijo el sábado el jefe del cuerpo de Marines.

La Armada estadounidense desplegó cerca de una decena de barcos frente a las costas de Filipinas, incluido un portaaviones, mientras más de 600 marines desembarcaron en las zonas afectadas por el tifón y serán reforzados con otros mil en los próximos días, señaló el cuerpo de élite del ejército.

Durante una conferencia de prensa sobre temas de defensa desarrollada en Simi Valley (California), el general James Amos dijo que teme por las futuras misiones humanitarias del ejército en razón de la carencia de medios para llevarlas a cabo.

“Pienso que nuestros problemas provendrán de nuestra capacidad o no de contar con fondos suficientes para desplegar los barcos”, señaló, e indicó que el presupuesto para entrenamientos con estos fines ya está siendo recortado.

El Pentágono, que en 2012 debió afrontar recortes automáticos de 37,000 millones de dólares en su presupuesto al no haberse llegado en el Congreso a un acuerdo sobre la deuda, deberá en 2014 sufrir nuevas reducciones, esta vez de 52,000 millones de dólares, un 10% de su presupuesto global, que afectarán fundamentalmente los rubros de entrenamiento y mantenimiento de equipos.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">El lider</span> republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo que el proyecto está “diseñado para la retórica y el fracaso, no para crear puestos de trabajo en EEUU”.

    Republicanos bloquean alza de impuestos a empresas

    Los senadores republicanos bloquearon el miércoles un proyecto de ley que buscaba reducir las exenciones fiscales a aquellas empresas estadounidenses que muden la sede de sus oficinas centrales al extranjero.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Una bandera</span> americana tirada en medio de los cristales rotos en una casa en Fayetteville, Carolina del Norte, el miércoles. Tres personas, entre ellas el asesino, murieron, y al menos tres oficiales resultaron heridos.

    Tres personas muertas en balacera en Carolina del Norte

    Un esposo enojado comenzó a disparar el miércoles en casa de sus suegros y mató a dos personas, después de que su esposa corriera a la vivienda durante una pelea, dijeron autoridades en Carolina del Norte.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La Camara</span> de Representantes estadounidense, controlada por el Partido Republicano, autorizó el miércoles la iniciación de un proceso judicial contra el presidente Obama por abuso de poder.

    La Cámara baja aprueba procedimiento judicial contra Obama

    La Cámara de Representantes estadounidense, controlada por el Partido republicano, autorizó el miércoles la iniciación de un proceso judicial contra el presidente Barack Obama por abuso de poder, un procedimiento inhabitual y calificado de electoralista por los demócratas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria