Secretario de Trabajo invoca a hispanos a que adquieran un plan de salud

 
 

El presidente Barack Obama celebra en la Casa Blanca el 18 de marzo de 2013, cuando anuncia su nominado como Secretario de Trabajo,  Thomas E. Pérez.
El presidente Barack Obama celebra en la Casa Blanca el 18 de marzo de 2013, cuando anuncia su nominado como Secretario de Trabajo, Thomas E. Pérez.
Jacquelyn Martin / AP

EFE

El secretario de Trabajo, Thomas E. Pérez, animó hoy a la población hispana de Houston a que adquiera una cobertura médica a través del mercado de seguros puesto en marcha el pasado 1 de octubre, en el marco de la reforma sanitaria emprendida por el presidente Obama.

Pérez fue el orador principal en una feria de salud celebrada este sábado en la ciudad y durante su alocución resaltó los innumerables beneficios que la nueva ley federal puede proveer a las familias de este estado.

“Hay más de 6.3 millones de personas en Texas, incluido 1.2 millones de menores de edad, que no cuentan con cobertura médica y sin embargo cerca de cinco millones son elegibles para recibir seguro de salud bajo la nueva ley federal”, indicó en español ante las más de 1,500 personas que se acercaron al Centro de Convenciones George R. Brown de esta ciudad.

“De esa cifra, el 50% es de origen hispano y solamente en Houston hay más o menos un millón de personas sin seguro de salud. Hay muchas oportunidades para adquirir una cobertura y beneficios bajo la reforma”, enfatizó.

Pérez resaltó la conveniencia de la nueva ley que permite a los hijos de hasta 26 años permancer bajo la cobertura de las pólizas de sus padres.

Destacó que desde el arranque de la iniciativa “6.6 millones de beneficiarios gastan menos en sus recetas médicas y 13.1 millones han recibido reembolsos de las compañías de seguros gracias a una provisión de la Ley de Cuidado Asequible”.

Pérez se disculpó en nombre del presidente Barack Obama por las fallas técnicas que ha experimentado la web del Mercado de Seguros que permite inscribirse en los programas de salud, al tiempo que reveló que ya se está trabajando para resolver estos inconvenientes lo más rápido posible.

El Secretario de Trabajo destacó que el proceso de inscripción presencial a través de las diferentes ferias de salud que se desarrollan en todo el país sirven para que millones de personas puedan obtener cobertura médica, en muchos casos por primera vez en su vida.

En la feria de salud de Houston también participaron la alcaldesa de la ciudad, Annise Parker, y los congresistas demócratas Sheila Jackson Lee, Al Green y Gene Green, junto a funcionarios municipales y decenas de representantes de centros médicos del estado.

De acuerdo a datos proporcionados por la Fundación Kaiser Family, el 32 % de todas las personas sin seguro en Estados Unidos son de origen hispano, superados sólo por los blancos con un 46 % del total.

Esta estadística no obstante tiene un matiz especial al constatar que los latinos representan sólo el 16 % del total de la población, en comparación con el 64 % de la mayoría anglosajona.

La misma fuente afirma que los hispanos tienen la menor proporción de personas con un seguro médico otorgtado por sus empleadores, un 42 % que contrasta con el 50 % de los afroamericanos o el 74 % de los blancos.

Más de Estados Unidos

  •  

Esta imagen sin fechar suministrada por la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera (NOAA) y el Parque Histórico Nacional de la Marina de San Francisco muestra al buque de vapor City of Chester. En 1888, en un viaje de la bahía de San Francisco a Eureka, el Chester se partió al ser embestido por un buque más grande. Más de un siglo después, un equipo de la NOAA ha encontrado los restos del naufragio.

    San Francisco: Difunden imágenes de buque hundido

    Las primeras imágenes de los restos recién descubiertos del vapor que se hundió en la bahía de San Francisco en 1888 fueron difundidas el miércoles por oceanógrafos de Estados Unidos.

  •  

Un muchacho de 15 años es llevado en camilla a una ambulancia en el Aeropuerto de Kahului en Maui, Hawái, el domingo 20 de abril de 2014, después de viajar oculto en el compartimiento del tres de aterrizaje de un avión procedente de San José, California.

    Polizón no tenía idea de que llegó a Hawái

    Los vuelos largos pueden dejar a cualquiera un poco aturdido, pero un muchacho que sobrevivió a un vuelo de California a Hawái escondido en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión comercial estaba desorientado, sediento y apenas podía caminar después de su odisea a baja temperatura y baja presión atmosférica, dijeron el miércoles funcionarios aeroportuarios que revisaron el video de su llegada.

  • EEUU estudia perdonar a reos con más de 10 años de cárcel por drogas

    El Gobierno delineó hoy nuevos criterios por los que los presos por delitos relacionados con las drogas que no sean violentos y lleven encarcelados más de 10 años podrán solicitar la clemencia presidencial, en un intento por suavizar las penas por infracciones consideradas menores.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK