EEUU permitirá estadía a más inmigrantes

 
 

VIAJEROS USAN el sistema automatizado para el control de pasaportes en el Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York.
VIAJEROS USAN el sistema automatizado para el control de pasaportes en el Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York.
Seth Wenig / AP

AP

Algunos inmigrantes que se han quedado en Estados Unidos más tiempo del que estaban autorizados podrán solicitar pronto quedarse a vivir en Estados Unidos amparados por otro cambio inmigratorio autorizado calladamente por el gobierno de Barack Obama.

Según un memo del 14 de noviembre del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, algunos inmigrantes de 37 países del Programa de Exención de Visado que sean familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses podrían ser autorizados a quedarse.

Las personas de dichos países no tienen necesidad de conseguir visa para venir a Estados Unidos, pero solo pueden quedarse un máximo de 90 días. El programa abarca sobre todo naciones europeas.

La nueva política fue emitida a mediados de noviembre, un día antes de que el gobierno anunciara planes de permitir que los padres, hijos y cónyuges inmigrantes de personal militar estadounidense se quedaran en Estados Unidos.

–––

Gráfico interactivo: http://hosted.ap.org/interactives/2013/reforma-migratoria/

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria