Convocan segunda reunión de la Asamblea Nacional para el 20 de diciembre

 
 

Raul Castro (izq.) es aplaudido por el vicepresidente Miguel Díaz Canel, al cierre del segundo día de sesiones de la Asamblea Nacional en julio.
Raul Castro (izq.) es aplaudido por el vicepresidente Miguel Díaz Canel, al cierre del segundo día de sesiones de la Asamblea Nacional en julio.
Ismael Francisco / AP

EFE

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento unicameral) anunció que celebrará su segunda reunión ordinaria del año el próximo 20 de diciembre, según una nota oficial publicada hoy en medios locales.

El presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, convocó a los diputados para esa fecha en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede de las reuniones del Parlamento, en la que será la segunda reunión de la octava legislatura constituida el pasado 24 de febrero.

La convocatoria no adelanta detalles de la agenda que tendrán los parlamentarios, aunque es habitual que en las sesiones de diciembre se informe del comportamiento de la economía y los planes económicos y el presupuesto del Estado para el siguiente año.

Es previsible, además, que el mandatario cubano, Raúl Castro, a quien la Asamblea ratificó al frente del país para un segundo mandato de cinco años en febrero pasado, realice un discurso en la sesión plenaria.

La Asamblea Nacional celebra solo dos reuniones ordinarias al año, está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país, y es elegida cada cinco años.

En la sesión de julio pasado los diputados dedicaron dos jornadas a recibir los informes del gobierno sobre los planes económicos del país y la marcha de las reformas para “actualizar” el modelo socialista de la isla.

La urgencia de incrementar la producción agropecuaria y la lucha contra la corrupción y las ilegalidades centraron entonces buena parte de la agenda del parlamento cubano, que también aprobó una Ley de Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre.

Más de Cuba

  •  

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez se reúne con su homólogo de China, Wang Yi, el domingo 20 de abril, en La Habana (Cuba).

    China prepara visita de Xi Jinping a Cuba

    El canciller de China, Wang Yi, inició el domingo una breve estancia en Cuba con el propósito de preparar la próxima visita a la isla de Xi Jinping, presidente de ese país asiático.

  • ALBA tilda de ‘injerencista e ilegal’ al ‘Twitter cubano’ creado por EEUU

    La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) repudió este sábado el proyecto ZunZuneo, también conocido como el “Twitter cubano”, una red social que creó en Cuba la Agencia para el Desarrollo de los EE.UU. (USAID) y que el bloque consideró “subversivo, injerencista e ilegal”.

  • Canciller chino Wang Yi abre en Cuba gira latinoamericana

    El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, inició su primera visita oficial a Cuba, donde abrió una gira que incluye a otros tres países de América Latina, con el fin de reforzar las relaciones con la región.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria