Cuba no podrá cumplir con plan turistico previsto para 2013

 

EFE

Cuba no podrá cumplir con el plan turístico previsto para 2013, que aspiraba a recibir unos 3 millones de visitantes, y espera cerrar el año con unos 2.8 millones de viajeros extranjeros, cifra similar a la del año anterior, según indicó este viernes un directivo del sector.

El director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), José Manuel Bisbé, explicó a medios locales que entre los problemas que impedirán cumplir la previsión figuran situaciones de los mercados emisores debido a la crisis económica internacional.

El funcionario precisó que el año debe concluir con cifras de llegadas similares a las de 2012, cuando la isla registró la visita de 2.8 millones de viajeros.

De enero a octubre pasado, arribaron a Cuba 2.3 millones de turistas, cifra inferior en un 2.2 % a lo alcanzado en el igual periodo de 2012, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

“Estamos muy optimistas con este período, durante el que se proyecta un crecimiento grande en cuanto al arribo de cruceristas”, señaló Bisbé en el puerto de La Habana, donde asistió a la llegada del crucero británico Thomson Dream, con 1,200 pasajeros a bordo que visitarán, hasta mañana sábado, varios lugares de interés turístico.

Además, consideró que esta será una etapa “más dinámica” para esta modalidad de viajes, con 125 entradas de cruceros en todo el país, desde diciembre hasta el próximo abril, el periodo de mayor crecimiento del sector.

El Thomson Dream, operado por el grupo TUI, uno de los líderes mundiales de esta actividad, regresó este viernes a Cuba tras dos temporadas de ausencia, y está previsto que repita durante la temporada 2014-2015 con seis visitas a la isla.

Más de 127,000 británicos visitaron Cuba de enero a octubre pasado y se prevé que sumen unos 150,000 al final de 2013, según dijo el directivo.

El Reino Unido se ubica actualmente como el segundo mercado emisor de turistas para Cuba, detrás de Canadá, que aumentó en un 16 % las llegadas en noviembre y, esta semana, se espera que llegue al millón de viajeros a la isla, indicaron datos del Mintur.

Otras naciones que crecen son Francia, Alemania, Argentina, México, Colombia, Chile, Brasil, Venezuela, Italia, Polonia, República Checa, Rusia y Australia.

Más de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria