Músico Isaac Delgado regresa a los catálogos y programas culturales de Cuba

 

EFE

El cantante cubano Isaac Delgado, conocido como el “Chévere de la Salsa” y residente en Estados Unidos desde hace varios años, ha vuelto a ser incluido en los catálogos y programas de las empresas culturales de la isla, informaron este viernes medios oficiales.

Delgado “retornó a Cuba hace algunos meses y actualmente integra el catálogo de artistas de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem, con lo cual se ha iniciado una nueva etapa en su carrera artística, en la que su público cubano podrá disfrutarlo como lo merece”, indicó este viernes la web Cubarte, un portal oficial del Ministerio de Cultura.

El popular cantante, quien salió de Cuba en 2006 y desde entonces ha visitado el país en varias ocasiones, actuará mañana en el centro cultural “El Sauce” de La Habana, una presentación que estará dedicada al Día del Trabajador de la Cultura, según Cubarte.

Delgado y su orquesta también están anunciados para amenizar la cena y el espectáculo de fin de año en la Plaza de la Catedral de La Habana que organiza el grupo Habaguanex de la Oficina del Historiador de la Ciudad, según informa la propia web de la compañía.

En marzo pasado, el cantante celebró su reencuentro artístico con el público cubano tras ser invitado por el cantautor Silvio Rodríguez a uno de sus conciertos por los barrios de La Habana.

En esa ocasión, Delgado abrió su actuación subrayando que era su “primera vez” en Cuba después de siete años, y agradeciendo la invitación de Rodríguez.

“Esta es la primera vez que voy a cantar avisado para el público cubano”, dijo entonces, después de recordar que ya en enero fue invitado a subir al escenario durante un recital del cantautor cubano Carlos Varela.

Más de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria