Seguro Social: ¿Cómo se determinan los beneficios del Seguro Social?

 

Siempre me ha gustado saber cómo el Seguro Social determina la cantidad de beneficios que corresponde a cada trabajador. Me han dado varias versiones y estoy muy confundido. Unos dicen que solo cuentan los últimos cinco años y otros me dicen que cuenta todos. ¿Puede usted sacarme de dudas?

O.G., Miami

Esta es una de las preguntas que me hacen con más frecuencia y ya se ha respondido en esta columna. No obstante, para su beneficio y el de otros muchos, trataré de explicarlo de nuevo brevemente. En general, los beneficios del Seguro Social se basan en su promedio de ganancia durante la mayor parte de la vida laboral del trabajador. Esto es diferente a la mayoría de los planes de pensión privados que suelen basarse en un número relativamente pequeño de años de ganancias por trabajo. El Seguro Social para calcular sus beneficios de jubilación sigue los siguientes pasos:

1. Para los nacidos después de 1928, se usan 35 años.

2. Se ajustan esas ganancias según la inflación de salarios.

3. Se determina su promedio mensual de ganancias ajustadas.

4. Se multiplica su promedio de ganancias ajustadas por un porcentaje según una fórmula establecida por la ley.

El porcentaje varía de acuerdo con las ganancias del trabajador, siendo más bajo para las personas con ingresos más altos y más alto para las personas con ingresos más bajos. Eso se debe a que la fórmula de benéficos del Seguro Social está ajustada a favor de los trabajadores de bajos ingresos que tienen menos oportunidad de ahorrar e invertir durante sus años de trabajo. De acuerdo con esta fórmula, un trabajador que tuvo ganancias medianas durante sus años de trabajo, recibe aproximadamente el 42 por ciento del promedio de sus ganancias. La fórmula es bastante complicada, pero puede obtener un estimado gratis de sus beneficios llamando al 1-800-772-1213. Usted también puede ir a www.socialsecurity.gov/espanol/ en el internet.

Cuando me retire, me ha informado el Seguro Social que voy a recibir un cheque muy pequeño, pues no trabajé en este país más que 12 años. Aunque mis ganancias no eran muy altas, logré ahorrar algo y quisiera saber cuáles son los límites de ingresos y recursos para poder solicitar la Ayuda Suplementario o SSI.

M.R., Miami

Para poder recibir beneficios del programa de Seguridad de Ingresos Suplementario (SSI), en 2014, la cantidad de ingresos mensuales en el caso de una persona sola debe estar por debajo de $721. Hay algunos estados en los que el límite de ingresos es más alto porque el Estado agrega un pago. En la Florida, donde usted reside, no se agrega nada. Por recursos económicos se entiende las cosas que usted posee como propiedades, dinero en efectivo y cuentas bancarias. No se cuentan todos los bienes que usted posee para decidir su elegibilidad al SSI. Por ejemplo, no se cuenta el valor de su vivienda ni muchas de sus pertenencias personales, y generalmente tampoco se cuenta el valor del automóvil. De modo que puede recibir la ayuda suplementaria (SSI) si sus recursos económicos no pasan de $2,000 ($3,000 en caso de una pareja). Tampoco le afecta si tiene hasta $1,500 en una cuenta aparte si ese dinero está reservado para sus gastos de funeral.

Envíe sus preguntas

a María Díaz:

El Nuevo Herald,

3511 NW 91 avenue,

Doral, FL 33172

Más de Seguro Social

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria