Científicos logran interacción a distancia con imágenes 3D

 
 

 <span class="cutline_leadin">El investigador </span>Sean Follmer observa su imagen a distancia frente a la pantalla de una computadora para demostrar la técnología inFORM en Cambridge.
El investigador Sean Follmer observa su imagen a distancia frente a la pantalla de una computadora para demostrar la técnología inFORM en Cambridge.
Elise Amendola / AP

Associated Press

Los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) hallaron la manera de que la gente en un lugar pueda interactuar con versiones tridimensionales de personas u objetos que se encuentran en otro lugar.

El Tangible Media Group de MIT llama a ese tipo de tecnología inFORM. Una persona en un lugar se coloca o pone un objeto frente a una cámara de alta detección. Esa cámara envía señales a una pantalla de agujas electrónica ubicada en otro lugar y es ahí donde surge la imagen en 3D. Si alguien frente a la cámara mueve una mano, por ejemplo, ese movimiento aparece en la pantalla de agujas en el otro sitio.

Los científicos esperan que esa tecnología pueda ser usada con el tiempo por planeadores urbanos y arquitectos, al igual que médicos y otras personas que requieran ver tomografías axiales computarizadas.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria