Denuncian peligro de cierre de Parque de la Memoria de víctimas de dictadura argentina

 

AFP

- Empleados del Parque de la Memoria denunciaron este sábado el peligro de cierre de este paseo público y monumento erigido frente a la costa del Río de la Plata, en recuerdo de los desaparecidos en la dictadura argentina (1976/83).

En el parque, que depende de la alcaldía de la cuidad de Buenos Aires, trabajan unas 27 personas, a quienes se les informó el 2 de enero que no iban a recibir ajustes salariales este año, pese a la inflación que se acerca al 30% anual de acuerdo a consultoras privadas.

“En el Parque, donde el 98% de los trabajadores son contratados hace años como monotributistas, sin estabilidad ni derechos laborales, esto implica un paso más hacia un vaciamiento profesional de la institución y el paso previo a su cierre”, advirtieron los trabajadores en un comunicado de prensa.

Señalaron que “lejos de reconocer la capacidad profesional y técnica, la experiencia y el compromiso con el espacio, el Gobierno de la Ciudad nos amenaza con aceptar su propuesta o quedarnos sin trabajo”, al referirse a expresiones de Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos del gobierno de Mauricio Macri.

Taty Almeida, integrante de la organización humanitaria Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, advirtió que un eventual cierre “sería otro delito contra la memoria de nuestros hijos, que tienen un monumento en su recuerdo en un espacio visitado por miles de personas cada año”.

En el Parque de la Memoria, inaugurado en 2007 y que tiene una extensión de 14 hectáreas, se erigen grandes muros que llevan inscriptos los nombres de desaparecidos y asesinados de la dictadura, además de tener un centro de exposiciones y de poder apreciarse obras donadas por artistas renombrados, como el fallecido León Ferrari.

Unas 500,000 personas visitaron en 2013 el parque, que parece fundirse con el río de la Plata, donde durante el régimen, decenas de víctimas fueron arrojados vivos y narcotizados desde los llamados “aviones de la muerte”.

Unas 30,000 personas desaparecieron en la dictadura argentina, según organismos humanitarios.

Más de América Latina

  •  

La Defensa del opositor venezolano Leopoldo López presentó el miércoles un ‘llamado urgente’ en la ONU para que investigue caso de aislamiento del dirigente.

    Abogado del opositor Leopoldo López denuncia ‘tortura psicológica’

    La defensa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien está en prisión desde febrero, denunció el miércoles ante la ONU que el aislamiento al que es sometido el coordinador nacional del partido Voluntad Popular constituye “una tortura psicológica”.

  • el informe Oppenheimer

    OPPENHEIMER: Sanciones ‘light’ contra funcionarios chavistas

    Aunque las nuevas restricciones de visas a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos anunciadas por Estados Unidos han sido recibidas con entusiastas aplausos por muchos en Venezuela y en Miami, me temo que estas nuevas medidas no tendrán un mayor impacto.

  • Interrogan a hijo de ex gobernador mexicano por video narco

    Autoridades federales interrogan al hijo del ex obernador del violento estado occidental de Michoacán tras la divulgación de un video en el que aparece reunido con el hombre considerado como el líder de Los Caballeros Templarios, un cartel de las drogas que en los últimos años aterrorizó la zona y se infiltró en esferas políticas locales.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria