David Beckham contrata asesor para campaña por equipo de fútbol en Miami

 
 

 <span class="cutline_leadin">David Beckham</span>, dueño del Miami Beckham United, ha contratado un cabildero para que lo ayude a conseguir un subsidio del impuesto estatal para financiar la construcción de un estadio.
David Beckham, dueño del Miami Beckham United, ha contratado un cabildero para que lo ayude a conseguir un subsidio del impuesto estatal para financiar la construcción de un estadio.
Lynne Sladky / AP

pmazzei@MiamiHerald.com

En su campaña por establecer una franquicia de las Grandes Ligas del Fútbol en Miami, el futbolista retirado David Beckham y sus inversionistas se han comprometido, repetidas veces, a no tocar los fondos públicos.

Pero esa promesa sólo se refería a los fondos del Condado.

El grupo de inversión, como se esperaba, planea pedir financiamiento estatal para un estadio en el downtown de Miami y ha contratado a un importante cabildero de Tallahassee para que lo ayude.

Brian Ballard trabajará a nombre de Miami Beckham United para conseguir un subsidio del impuesto estatal a las ventas similar al que otros equipos de deporte profesional en toda la Florida han recibido para construir instalaciones nuevas.

“Nos han contratado para que nos aseguremos de que a las Grandes Ligas del Fútbol en Miami se les trate como a cuaqluier otro equipo profesional en el estado”, dijo Ballard el viernes.

Él no quiso dar detalles sobre la cantidad exacta que podrían solicitar los inversionistas — los fondos se consideran una devolución de los impuestos a la venta recaudados en los estadios que califiquen al efecto — pero se espera que la cifra sea similar a acuerdos anteriores para otros equipos.

En la década de 1990, por ejemplo, los Dolphins de Miami recibieron un subsidio anual de $2 millones a cobrar en un plazo de 20 años para adaptar el Sun Life Stadium en Miami Gardens para el béisbol.

Los representantes de Beckham ganaron el mes pasado la aprobación unánime de los comisionados del Condado Miami-Dade para comenzar negociaciones con el alcalde Carlos Giménez para posibles ubicaciones del estadio, con la condición de que los inversionistas no soliciten fondos locales de ningún tipo. Las conversaciones no han comenzado formalmente todavía.

La principal ubicación que Miami Beckham United, la entidad corporativa local de Beckham Brand Limited, ha mencionado en privado está en la esquina suroeste de Dodge Island (donde está PortMiami), la cual es propiedad del Condado. Giménez ha dicho que cualquier acuerdo posible para arrendar el terreno a una franquicia de fútbol requeriría el pago de un alquiler, y no un alquiler simbólico de, digamos, $1.

La promesa de no tocar los impuestos locales al turismo fue clave para el Condado, donde cualquier asunto de financiamiento público de un equipo deportivo se ha convertido en una papa caliente política desde que Miami-Dade aprobara un generoso acuerdo para el estadio de La Pequeña Habana de los Marlins de Miami.

Pero ahora Beckham y compañía tendrán que lidiar con un escepticismo similar en Tallahassee, tras el intento fallido de los Dolphins el año pasado de obtener un subsidio adicional del estado para renovar el Sun Life Stadium y ponerle un dosel.

Varias franquicias trataron de competir el año pasado por recibir fondos, pero la legislación al respecto no llegó a ninguna parte luego que la Cámara de Representantes de la Florida cerró la temporada anual de sesiones legislativas sin una votación general por los Dolphins. El propietario de los Dolphins, Stephen Ross, se ganó una mayor antipatía tras insultar al presidente de la Cámara de Representantes Will Weatherford, republicano de Wesley Chapel, y criticando a los legisladores de Miami que se opusieron al financiamiento público.

Pero Ballard dijo que una franquicia de fútbol en Miami podría tener éxito en el Capitolio estatal porque no pediría nada que no sea lo que otros equipos ya han recibido para sus nuevos estadios.

Para que el equipo de Beckham reciba financiamiento, los legisladores tendrían primero que añadir a las Grandes Ligas del Fútbol (MLS) a la lista de equipos de deportes profesionales del estado. Un representante estatal trató de hacer el cambio el año pasado — y conseguir un subsidio de hasta $2 millones al año por 20 años para una franquicia de Orlando — pero el esfuerzo se estancó.

El año pasado, MLS anunció su expansión a Orlando. La liga se ha mostrado además a favor de una rival de Miami propiedad de Beckham, quien se retiró de MLS el año pasado con una opción en su contrato de comprar una franquicia por el precio rebajado de $25 millones.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Selwyn Crittendon</span>, gerente de Ikea-Miami, durante una presentación a la prensa de la tienda que se inaugurará el próximo miércoles 27 de agosto.

    Ikea abre el miércoles su gran almacén en Miami

    El miércoles 27, a las 9 a.m., la compañía sueca Ikea abrirá en Miami Dade su segunda mayor tienda en Estados Unidos (la primera es la de Chicago) y la más esperada por muchos residentes del área, que desde hace años manejan varias millas para hacer sus compras en la ubicada en el condado de Broward, que se abrió en el 2007.

  • Cineasta de Miami premiado con película sobre los desamparados

    Un filme muy dramático es el que ha realizado el cineasta de Miami David D. Jaure, 3:13 (Three Thirteen). Su protagonista, Peter, es –o fue– un padre de familia, un empleado de oficina, un dueño de casa con jardín donde jugaba su pequeña hija, un buen ciudadano. El, joven e inteligente, tenía una vida prometedora. Pero un día todo cambió. Y Peter terminó vagando por las calles del downtown de Miami, convertido en un homeless.

  •  

Jose Martínez ayuda a su hija Vianna Martínez, de 10 años, a escoger la ropa para la escuela en All Uniforms Wear.

    El éxito uniforme de una familia

    La compañía es uno de los más grandes proveedores de uniformes para 200 escuelas del estado de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria