Evaluna Montaner

Evaluna Montaner, el camino del canto

 

aarias-polo@elnuevoherald.com

La respuesta del público ante sus presentaciones personales y casi 20 millones de entradas al video musical La gloria de Dios en YouTube bastan para que la cantante Evaluna Montaner, hija de Ricardo Montaner, siga convencida de que escogió el camino acertado. Durante la grabación del video, la joven de 16 años disfrutó cantar a dúo con su padre “un tema que toca el corazón de mucha gente”, tal como lo hace cada vez que él la invita a compartir el escenario en sus últimas giras.

“Como mi papá tenía un tiempo extra en el set donde grabó su video Convénceme, a mi mamá se le ocurrió aprovecharlo para La gloria de Dios”, recuerda la intérprete, que por primera vez trabaja bajo las órdenes de su madre, la cineasta Marlene Rodríguez Miranda, directora habitual de los videos de su esposo. “Aunque ella es muy exigente y no tiene miedo a decir las cosas como son, algo que me parece bien, reconozco que la experiencia fue muy chévere porque aprendí muchísimo”.

La cantante reveló que, entre otros consejos, su padre le sugiere beber agua muy fría para alcanzar las notas altas.

“Al principio me impresionaba cantar frente a él, pero cuando estábamos en el estudio me hizo sentir tan cómoda como cuando me dirigió mi mamá”, dice la muchacha, que en las últimas semanas ha visto que Si existes, otro video dirigido por Rodríguez Miranda, filmado en los Everglades, tampoco ha pasado inadvertido para los cibernautas.

Montaner debutó a los 4 años en el video de su padre Si tuviera que elegir. En el 2009 asombró a la audiencia de El show de Susana Giménez con el tema Only Hope, y al público de Don Francisco presenta con su interpretación de And I Am Telling You.

Durante su primera entrevista con El Nuevo Herald desde su casa de Miami Beach la cantante recuerda que siempre supo que sería artista. Sin embargo, los hechos se han precipitado de tal forma que aun sigue sorprendida.

“Todo ha pasado muy rápido y en un tiempo perfecto. Pero pienso que ha valido la pena, gracias a Dios”, admite Montaner, en cuyo currículo figuran dos temporadas en la serie juvenil Grachi (Nickelodeon), en la que interpretó a Melanie, “una niña insoportable”, que disfrutó muchísimo, y su desempeño como reportera del programa Día a día (Caracol TV, Colombia).

“Ahí me di cuenta de que reportar es más difícil de lo que pensaba”, confiesa la joven, que se divirtió como nadie mientras entrevistaba a concursantes y entrenadores de La Voz Colombia, el concurso en el que conoció a su novio, el cantante colombiano Andrés Parra, de 21 años.

“El vive en Bogotá, pero siempre nos las arreglamos para encontrarnos, ya sea allá o en México, donde pasamos el fin de año con mi familia”, cuenta sin detenerse en detalles.

Montaner cursa el onceno grado a través de Internet. Afirma que así puede enfocarse en su trabajo sin preocuparse por las ausencias a clases. En cuanto a su futuro, dice que a sus padres les gustaría que estudiara alguna carrera universitaria que incluya canto, baile y actuación.

Entretanto, la cantante aguarda por la confirmación de 20 presentaciones que la llevarán a varias ciudades del país y Latinoamérica junto a su padre.

“Mi infancia no fue igual que la del resto de las niñas de mi edad. Pero nunca he padecido los traumas propios de los hijos de celebridades”, aclara. “Y aunque mi apellido no me ha limitado de nada, he aprendido a discernir entre quiénes son mis amigos y quiénes se me acercan por el hecho de ser hija de un famoso”.

A pocas horas de concluir la entrevista la joven viajó a la India con su familia a solicitud de la fundación caritativa Sow a Seed.

“Allí llevaremos agua potable a niños que no la tienen, tal como lo hicimos hace cinco años con los niños pobres de Sudán, en un proyecto de la Unicef”, cuenta Montaner, que suele colaborar con la fundación La Ventana de los Cielos, creada por su padre para socorrer con capacidades especiales. “Para mí es algo natural dedicarme a esta labor. Nadie imagina la satisfacción que se siente al ver un niño sonreír cuando puede dar unos pasos o abrir su mano”. • 

@arturoariaspolo

Más de Gente

  •  

 <span class="cutline_leadin">El comediante </span>venezolano Emilio Lovera está en Miami para presentar su show ‘La Piñata Latinoamericana’.

    Emilio Lovera: difícil hacer humor en Venezuela

    Sus imitaciones y chistes hacen reír a carcajadas a millones de personas. Su nombre es sinónimo de alegría desde hace más de tres décadas. Pero por estos días en el rostro de Emilio Lovera lo que se ve es una seriedad que sorprende.

  •  

Rihanna en la entrega de los premios de la moda en Alice Tully Hall, del Lincoln Center de Nueva York.

    Publican presuntas fotos robadas de famosas estrellas de Hollywood desnudas

    Fotos que supuestamente muestran a estrellas desnudas, como la de la actriz ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence y la cantante Rihanna, se difundieron por redes sociales este domingo, en un aparente ataque informático masivo, informaron medios estadounidenses.

  •  

Laura Zapata.

    Laura Zapata reconoce que le encanta hacer de villana

    La actriz mexicana Laura Zapata admitió que le encanta hacer de mala, y eso precisamente hace en “La gata”, la telenovela que se estrena hoy en Univision y en la que comparte estelares con Maite Perroni en el rol titular.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria