INTER

Colombiano Guarín se queda en el Inter y no irá al Juventus

 
 

 <span class="cutline_leadin">El Inter</span> de Milán decidió al final no cambiar a Fredy Guarín (izq.) al Juventus.
El Inter de Milán decidió al final no cambiar a Fredy Guarín (izq.) al Juventus.
Paolo Giovannini / AP

Agencia EFE

El presidente del Inter de Milán, el magnate indonesio Erick Thohir, decidió no intercambiar finalmente al centrocampista colombiano Fredy Guarín por el montenegrino Mirko Vucinic, que milita en el Juventus, por no suponer “ventajas económicas y técnicas evidentes’’ para el conjunto lombardo.

En la tarde del martes y mediante un comunicado publicado en la página web del club, el directivo zanjó una negociación que durante los últimos dos días ha levantado la polémica en el ámbito futbolístico italiano.

“Esta mañana he escuchado a todos mis colaboradores y he decidido no proceder con las negociaciones con el Juventus. He considerado que no se dan las condiciones necesarias para llegar a un acuerdo sobre el que ya había opiniones diversas y cuyas ventajas económicas y técnicas para el club no eran demasiado evidentes’’, refirió la nota.

Y es que los rumores de un posible traspaso del centrocampista colombiano a las filas del conjunto turinés provocó la ira de parte de los aficionados del Inter, que desde ayer vienen manifestándose a las puertas de la sede milanesa, reivindicando un cambio en la directiva.

El comunicado del directivo suscitó el aplauso de los tiffosis que permanecían a las puertas de la sede, al mismo tiempo que coreaban lemas en contra del Juventus y del director general del Inter, Marco Fassone.

Sobre el papel del Inter en el mercado futbolístico de invierno, que ocupará todo el mes de enero, el magnate indonesio aseguró que examinarán otras “oportunidades de mercado’’ con el objetivo de mejorar al Inter de cara a esta temporada de la primera división italiana, donde permanece en el quinto puesto de la tabla.

“Ya he encargado a los responsables del área técnica de valorar otras oportunidades de mercado para reforzar el equipo respetando los parámetros económicos que el Financial Fair Play (UEFA) nos impone’’, aseguró.

Por su parte, el Juventus informó a través de su página web con un lacónico comunicado de que hoy no comentaría la decisión del Inter, que tildó de “desconcertante’’.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria