Mitad de republicanos respalda legalización de indocumentados

 
 

 <span class="cutline_leadin">Entre los </span>temas políticos más escabrosos en el país está el debate sobre el camino hacia una reforma migratoria integral que incluya la ciudadanía.
Entre los temas políticos más escabrosos en el país está el debate sobre el camino hacia una reforma migratoria integral que incluya la ciudadanía.
Bebeto Matthews / AP

EFE

Al menos uno de cada dos republicanos está de acuerdo con que los indocumentados cuenten con permisos para permanecer legalmente en el país, según una encuesta aireada en coincidencia con la reunión que sobre este asunto celebra el miércoles el Partido Republicano.

Este resultado es parecido al arrojado por tres encuestas del Centro de Investigación Pew efectuadas entre marzo y junio del 2013, donde al menos seis de cada 10 simpatizantes con el Partido Republicano dijo aprobar la legalización, destacó este centro de estudios al hacerse eco del estudio.

Según los datos de la mencionada encuesta, elaborada para Noticias CBS, cerca de dos tercios de los estadounidenses en general se encuentra a favor de darle la ciudadanía estadounidense a los 11.7 millones de indocumentados.

Un 12 por ciento de los encuestados dijo apoyar su estatus legal pero sin permitirles la ciudadanía, de acuerdo con los datos.

El Centro de Investigación Pew publicó que de acuerdo con las tres encuestas, al menos 7 de cada 10 estadounidenses favorece la legalización de los indocumentados.

En junio del año pasado, cuando el Senado de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley migratoria, que incluye la opción de ciudadanía estadounidense para los indocumentados, un 71 por ciento dijo apoyar una vía de legalización a los millones de indocumentados.

Esa vía la apoyó un 69 por ciento de los ciudadanos independientes, un 61 por ciento de los republicanos y el 80 por ciento de los demócratas.

La encuesta revela que el 27 por ciento del total pensaba que los indocumentados no debieran de estar en condiciones legales en el país.

Un mes antes, en mayo del 2013, apenas un 44 por ciento dijo estar a favor de otorgarle la ciudadanía estadounidenses a los indocumentados, mientras que un 25 por ciento apoyó regularizar su estatus sin darles ciudadanía.

De acuerdo con la encuesta de Pew, poco más de la mitad de los simpatizantes demócratas dijo estar a favor de ciudadanía paralos indocumentados, comparado con el 35 por ciento de aquellos que se consideran republicanos.

Esto refleja que al menos la mitad de los republicanos apoya legalizar a los indocumentados, pero sin darles el estatus de ciudadano estadounidense.

El Partido Republicano celebra estos días un seminario en Maryland para establecer una postura común sobre este asunto.

El legislador por Virginia Erick Cantor ha dicho que aunque existen coincidencias entre republicanos y demócratas sobre algunos aspectos centrales del sistema migratorio, las diferencias en otros parecen difíciles de reconciliar.

El republicano Cantor es el encargado de elaborar el texto preliminar de los principios republicanos junto con Boehner y Bob Goodlatte, presidente del comité judicial de la Cámara de Representantes, para anunciar su postura sobre los indocumentados.

El Senado aprobó en junio del 2013 un proyecto de ley para la reforma integral del sistema migratorio que incluye el refuerzo de la seguridad en la frontera con México y abre una vía para la adquisición de la ciudadanía estadounidense para los indocumentados que radican en el país.

Pero la Cámara Baja, de mayoría republicana, se ha opuesto a analizar el documento en su totalidad y prefiere un enfoque por partes.

Más de Estados Unidos

  •  

ARCHIVO - Foto de archivo, 25 de marzo de 2014, del presidente de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja, el republicano Mike Rodgers, en el Capitolio en Washington. Los presidentes de las comisiones de inteligencia de las dos cámaras exhortan al presidente Barack Obama a que tome medidas frente a la amenaza creciente del Estado Islámico.

    Legisladores: EI quiere atacar blancos de EEUU

    Elementos del grupo Estado Islámico están estudiando cómo atacar blancos en Estados Unidos y Europa occidental, y el presidente Barack Obama debe tomar medidas preventivas, dijeron legisladores estadounidenses.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Miembros del </span>Congreso suben las escalinatas del Capitolio para una sesión.

    Obama informa al Congreso sobre ataques en Irak

    El presidente Barack Obama notificó el lunes oficialmente al Congreso sobre los ataques aéreos de Estados Unidos en Irak “con el propósito limitado de detener el avance del grupo terrorista Estado Islámico”, informó la Casa Blanca.

  • Estudio indica que la TV de acción alienta a ingerir alimentos

    ¿Una programación televisiva llena de acción puede hacernos engordar? Eso parece insinuar un estudio, según el cual la gente come más mientras mira una serie de acciónque cuando mira un programa de entrevistas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria