Obama firma orden para crear cuentas de retiro

 
 

 <span class="cutline_leadin">El presidente </span>Barack Obama firmó el miércoles una orden para crear cuentas de retiro que podrían ser abiertas con solo $25
El presidente Barack Obama firmó el miércoles una orden para crear cuentas de retiro que podrían ser abiertas con solo $25
Matthew Hintz / Bloomberg

AP Pennsylvania

Luego de declarar que el trabajo duro debe rendir frutos para todos los estadounidenses, el presidente Barack Obama firmó el miércoles una orden para crear cuentas de retiro que podrían ser abiertas con solo $25, pero reconoció que existe un límite a la ayuda que él puede darles a los trabajadores de baja remuneración si el Congreso no lo respalda.

Obama ofreció seguimiento a su discurso del martes sobre el Estado de la Unión al viajar a dos sitios laborales con el fin de darle difusión a un par de propuestas que buscan impulsar las finanzas personales de los estadounidenses de la clase trabajadora.

El mandatario visitó un almacén de la cadena de tiendas de alimentos Costco en los suburbios de Lanham, Maryland, donde los empleados de primer ingreso empiezan con un salario de $11.50 la hora, para promover su exhortación de que el salario mínimo sea de $10.10 la hora. En una planta de U.S. Steel Corp. en las afueras de Pittsburgh, firmó un memorándum presidencial para crear el programa “myRA”, que tendrá como finalidad “asegurar que después de toda una vida de trabajo duro uno pueda retirarse con algo de dignidad”, dijo a los empleados.

Obama intentaba aprovechar las frustraciones de los estadounidenses con Washington, que ha estado estancado en un debate partidista y una economía que se ha demorado en repuntar de la recesión.

“Podría hacer más en conjunto con el Congreso, pero no voy a quedarme de brazos cruzados sin el Congreso, no cuando se trata de la seguridad y dignidad básicas de los trabajadores”, afirmó Obama.

El Presidente se sentó en un escritorio de madera y firmó el memorándum, y luego salió del escenario y se lo entregó al secretario del Tesoro Jack Lew.

El plan de ahorro myRa está enfocado en los trabajadores cuyos patrones no ofrecen planes de retiro, es decir, cerca de la mitad de los trabajadores de EEUU, de acuerdo con la Casa Blanca.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria