Enrique Iglesias: estar casado no cambiaría mucho mi vida

 

AFP

El cantante español Enrique Iglesias dijo que estar casado no cambiaría su vida ni la relación con su pareja, en una entrevista en París, en la que admitió estar disfrutando “como nunca” las giras y el contacto con el público.

Tras un silencio de cuatro años, el cantante y compositor lanza el 18 de marzo su nuevo álbum “Sex+Love”, del que ya publicó varios sencillos, incluyendo el tema dance en inglés “I'm a Freak” junto al rapero de origen cubano Pitbull.

Sexy y fiestero, el videoclip de la canción --que en menos de una semana superó 2 millones de impactos en YouTube-- muestra a ambos cantantes rodeados de chicas ligeras de ropa en una fiesta con muchas nalgas y pocos límites, estilo que se aleja bastante de la baladas románticas que lo lanzaron a la fama.

“Soy adicto a tus químicos. Tuve una parte, quiero una sobredosis”, dice la canción, en la que Iglesias proclama ser un “freak”, es decir una persona algo anormal o degenerada, o ambas cosas a la vez.

“El sexo siempre está de alguna forma involucrado con la música”, afirma. “En mi carrera, lo que más me gusta es poder hacer canciones totalmente polares y ojalá lo haya conseguido”, explica el cantante, que este año lanza además su propia línea de perfume “The House of Enrique Iglesias” con la empresa cosmética francesa Coty.

“Estoy disfrutando mis giras más que nunca”, asegura. “Poder cantar en dos idiomas --inglés y español-- me ha ayudado muchísimo a experimentar un poco más”.

“Yo no grabo discos ni escribo canciones pensando lo que le va a gustar al público. Hago y escribo canciones que a mí me gustan al menos en ese momento, no te digo que me gusten dentro de cinco o diez años, porque uno pasa por etapas en la vida”. Y aclara: “también he tenido muchos fracasos y he hecho canciones que no les ha ido bien”.

Ahora disfruta poder incluir en sus giras temas muy distintos fruto de dos décadas de carrera, como “Experiencia religiosa”, “Tonight”, o “Cuando me enamoro” que le valieron dos Grammy o el récord de 24 sencillos al frente de los 100 principales latinos del semanario musical norteamericano Billboard.

El 15 de febrero dará un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, escenario al que ya regresó varias veces desde la primera vez en 1997, pero que sigue poniéndolo “nervioso”.

A la salida del hotel George V, sobre la avenida del mismo nombre de la capital francesa, decenas de fans lo esperan para pedirle autógrafos. Enrique Iglesias se presta sin enfado al rito de la fama y accede sonriente a sacarse fotografías junto a una admiradora.

“El tema de la fama lo llevo bien, yo estoy en una posición privilegiada, por supuesto que en la vida, si quieres tener algo de éxito, eso requiere un sacrificio, pero para mí no es nada en comparación con la recompensa”.

La recompensa es ante todo “estar arriba del escenario y lo que sientes”. “Eso puede ser peligroso, porque a lo mejor el día que no lo tenga, me voy a volver loco, pero me lo tomo en serio, nunca me lo tomo en broma”.

“Al mismo tiempo, trato de tener un equilibrio entre mi vida privada, personal, familiar, y mi carrera, eso es importantísimo para mí. A lo mejor porque me he criado en este ambiente, y sé que puede ser un arma de doble filo”, comenta el hijo de Julio Iglesias. “La fama tiene sus lados buenos y sus lados malos. Pero no cambiaría absolutamente nada en mi vida: me encanta lo que hago”.

Iglesias sigue soltero y la prensa especula regularmente sobre el estado de su relación de más de una década con la ex tenista rusa Anna Kournikova. “Para mí, estar casado no cambiaría mucho mi vida”, explica. “Las relaciones son difíciles, estés casado o no estés casado”. Y aclara: “No estoy para nada en contra del matrimonio”. Tal vez sus reparos sean “una cuestión de generación”, arriesga como explicación.

“Creo que el día de mañana, algo que va a cambiar mi vida será ser padre, pero por estar casado no creo que vaya a querer más a la persona con la que estoy”.

¿Hay descendencia en el horizonte? “En el futuro, me gustaría, pero ahora mismo, hoy por hoy, este año cumplo 38 años, y eso ya no tanto va a depender de mí, sino de mi pareja”.

Iglesias dice que de vacaciones, su destino favorito es México, “en especial Los Cabos”. Pero adora vivir en Miami, donde acaba de estrenar una mansión en Bay Point.

“Me gusta la gente. Muchos piensan que es un sitio de locura y de fiesta, que se ha convertido un poco como Las Vegas, pero tiene un mar muy bonito”.

“Si tienes una lancha, te puedes escapar y también es una ciudad donde si quieres estar tranquilo, puedes estar muy tranquilo, no como Nueva York, donde sales de un edificio y hay un pelotón de gente. Miami es el sitio donde me gusta escaparme, porque me meto en mi casa y me gusta estar con los perros y mis amigos, o salir a cenar”, resume.

Más de Gente

  •  

Joan Rivers.

    Hija: Joan Rivers en estado grave

    Joan Rivers permanecía el viernes grave en un hospital de Nueva York, al día siguiente de haber sufrido un paro cardiaco en un consultorio médico.

  •  

UNIVERSAL CITY, CA - MAY 12:  Actor Jencarlos Canela arrives at The Cable Show 2010 "An Evening With NBC Universal" on May 12, 2010 in Universal City, California.  (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images) *** Local Caption *** Jencarlos Canela

    Jencarlos Canela sigue en acción

    El cantautor Jencarlos Canela continúa con su carrera profesional y actuará durante la primera gala anual del #BellasBall, a pesar de la reciente ruptura con su hasta ahora pareja, Gaby Espino, comunicó la Fundación Live Like Bella. El cantante cubanoamericano publicó este martes en su cuenta oficial de Twitter un comunicado en el que confirmaba que, desde hace tiempo, la pareja había decidido “por mutuo acuerdo” finalizar la relación sentimental “en el mejor de los términos y con todo el respeto que se merece su familia”.

  •  

Cuba's actor Lenny de la Rosa poses for pictures at an event promoting the soap opera “Yo no creo en los hombres” in Mexico City, Tuesday, Aug. 26, 2014. The new soap opera debuts in Mexico on Sept. 1. (AP Photo/Isaac Garrido)

    Lenny de la Rosa se propone crecer como artista

    Su participación en Bailando por un sueño posicionó a Lenny de la Rosa como uno de los galanes del momento debido a su físico. Pero el actor cubano dice que tener un cuerpo atractivo puede dificultarle la tarea de ser tomado en serio en la industria del entretenimiento. Por ello, esta es su filosofía: “Que el físico sea un envase que hay que llenar con talento, con trabajo, que se convierta en un plus y no en tu bandera de

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria