El PAMM lanza ciclo de talleres y conferencias

 
 

 <span class="cutline_leadin">Ivonne Ferrer</span> y Aldo Menéndez imparten talleres y conferencias en Pérez Art Museum de Miami (PAMM).
Ivonne Ferrer y Aldo Menéndez imparten talleres y conferencias en Pérez Art Museum de Miami (PAMM).
CORTESÍA / Cortesía de Laura Boloix

Redacción de El Nuevo Herald

La Division of Academic Support Visual and Performing Arts del Miami-Dade County Public Schools une sus esfuerzos con los del recién inaugurado Pérez Art Museum de Miami (PAMM) y Dade Art Educators Association, al igual que con los departamentos del FIU Cuban Research Institute y Latin American and Caribbean Center, para organizar y patrocinar un ciclo de talleres y conferencias como los que acostumbra a realizar a lo largo del año.

Estas actividades están dirigidas fundamentalmente a profesores de artes visuales y educadores de las escuelas elementales y secundarias del condado. Centradas en temas de la historia del arte y de sus últimas propuestas, con las que intentan canalizar las distintas manifestaciones artísticas contemporáneas hacia la educación pública; siguiendo la política al respecto trazada por el superintendente Alberto M. Carvalho y los distintos directivos de la Office of Academics and Transformation, como María Izquierdo, su directora, David K. Moore, Mabel Morales y Alina Rodríguez, esta última especialista en artes visuales, que tiene a su cargo directamente la labor junto con Mari Robles, Knight Curator of School Programs, del PAMM.

“Estos eventos se enfocan en la experimentación en el terreno de la pintura, la escultura, el dibujo, el grabado y la cerámica entre otros”, apunta Alina Rodríguez, “los mismos se ofrecen durante el año escolar y en verano, y sus orientadores son artistas internacionales y nacionales que se han destacado dentro de las tendencias actuales, ampliamente informados acerca de las modernas técnicas y materiales artísticos. Para el curso 2013-2014 se ofrecerán más de 60 talleres. En este sentido existe una larga relación de trabajo con el museo de Miami, que se remonta a 1984”.

El 7 y 8 de febrero en el auditorio y en las aulas del Museo Pérez, dos artistas de vanguardia, el pintor e intelectual Aldo Menéndez y la artista Ivonne Ferrer serán los encargados de ofrecer dos conferencias y talleres. La primera conferencia, La otra vanguardia cubana, proyecta una visión diferente del arte que surge alrededor de la segunda década del siglo XX. Luego, el taller correspondiente, le permite a los participantes intervenir un mural digitalizado con motivos tomados de cuadros de esa vanguardia, recreándolo y actualizándolo, con los medios disponibles hoy. La segunda conferencia versa acerca de lo surgido en el arte internacional en los últimos 10 años, y se presenta bajo el título La era de las fusiones, y tiene como punto de partida las llamadas artes tecnológicas, el collage: ¡De la goma y la tijera al arte por computadora!

Ya antes de Menéndez y Ferrer, otros maestros de la plástica como César Trasobares, Pablo Cano, Ray Azcuy, Philippe Dodard, Xavier Cortada, Lucinda Linderman y Carol Todaro, han hecho posible que más de 500 maestros de arte de la Florida tuvieran la oportunidad de trabajar codo a codo con ellos en los talleres y escuchar de sus voces variadas experiencias. Todo un mundo de conocimientos que dieron por resultado que en octubre se presentara en el Museo de Coral Gables una magnífica exposición con obras de profesores que matricularon estos cursos.

Más de Sur de la Florida

  • Investiga la policía muerte de bebé en Lauderdale Lakes

    Las autoridades están investigando un incidente después que el cadáver de un bebé se encontró en la bañera de una casa de Lauderdale Lakes.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los trabajos</span> de reparación y ajuste de los extractores y de una tubería de drenaje están por comcluir, tras lo cual la obra quedaría abierta al tráfico.

    Túnel al Puerto de Miami

    El túnel al Puerto de Miami deberá abrir en agosto

    Más de dos meses y $7 millones en multas después de que se suponía que debió quedar abierto, el túnel de $1,000 millones al Puerto de Miami finalmente está próximo a quedar abierto al tráfico, dijeron autoridades el jueves.

  •  

El Coro Juvenil de Mónaco ofrecerá tres conciertos gratuitos en Miami.

    Coro Juvenil de Mónaco

    Coro Juvenil de Mónaco: Voces angelicales en Miami

    La mención del Principado de Mónaco nos trae a la mente recuerdos de un sitio especial, un país con dimensiones de ciudad, famoso por su belleza, originalidad y distinción que evoca el espíritu de Grace Kelly, icono cinematográfico convertida en princesa. A eso se suma el virtuosismo de su Coro Juvenil, agrupación conocida en nuestra ciudad, que cumple cuatro décadas de existencia con una gira de Nueva York a Miami.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria