‘Chica Almodóvar’ Rossy de Palma, una de las estrella del festival de teatro en Cuba

 
 

La actriz española Rossy de Palma será una de las estrellas del II Festival del Monólogo Latinoamericano que se celebrará en Cuba la próxima semana.
La actriz española Rossy de Palma será una de las estrellas del II Festival del Monólogo Latinoamericano que se celebrará en Cuba la próxima semana.
Carlos Alvarez / Getty Images

Agence France Presse

La actriz española y “chica Almodóvar” Rossy de Palma será una de las estrellas del II Festival del Monólogo Latinoamericano que se celebrará en Cuba la próxima semana, anunciaron este miércoles los organizadores del evento.

De Palma, conocida por su trabajo en varios filmes del reconocido cineasta español Pedro Almodóvar, entre ellos “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “es una de las invitadas especiales al encuentro” teatral, previsto del 12 al 16 de este mes en Cienfuegos, 250 km al sureste de La Habana, dijo su director Miguel Cañellas.

El director, citado por la Agencia de Información Nacional, destacó que antes de viajar a Cienfuegos, De Palma se presentará el próximo martes, fuera de concurso, en el teatro Hubert de Blank de La Habana con el monólogo “Sombra y cuna” e “intercambiará con los espectadores”.

Ni Cañellas ni la AIN precisaron la fecha de llegada a la isla de la actriz española.

En el Festival, que tendrá como subsedes a La Habana y a las ciudades de Santa Clara (centro) y Matanzas (occidente), concursarán 35 propuestas de nueve países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

Además de De Palma, en el festival participarán el dramaturgo español José María Pou y el actor y director uruguayo Iván Solarich.

Más de Cuba

  •  

Personas esperando en el aeropuerto de Miami para viajar a Cuba el Martes 1 de Julio.

    Cuba bloquea viajes de cubanos con pasaporte sin revalidación

    El gobierno cubano bloqueó intempestivamente la llegada de cubanos del exterior cuyos pasaportes no tengan la revalidación requerida, causando molestia a docenas de viajeros que no pudieron abordar sus aviones en el aeropuerto de Miami y otros que fueron detenidos a su llegada a La Habana.

  •  

ARCHIVO - En esta imagen del 27 de noviembre de 2012 cedida por James L. Berenthal, el estadounidense Alan Gross, preso en Cuba, posa para una foto durante una visita del rabino Elie Abadie y el abogado estadounidense James L. Berenthal en el Hospital Militar Carlos J. Finaly, donde cumple una sentencia de prisión en La Habana, Cuba.

    Alan Gross dice que este será su ‘último cumpleaños en Cuba’

    El subcontratista estadounidense Alan P. Gross “no está en buen estado” luego de pasar cuatro años y medio en una cárcel cubana, y ha jurado que “regresará a EEUU antes de su cumpleaños 66, vivo o muerto”.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El flujo </span>de viajeros entre ambas orillas del Estrecho de Florida -que separa las costas de Estados Unidos y Cuba- ha alcanzado un nivel récord, mientras la eliminación de trabas legales está favoreciendo el reencuentro de familias.

    Se acortan las viejas barreras entre los cubanos

    El muro político que ha separado durante medio siglo a los cubanos de la isla y de Miami se está derrumbando bajo el triple efecto de las remesas familiares, los negocios privados y las flexibilidades migratorias, según señalan algunos estudios y analistas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria