Conversaciones diplomáticas de EEUU son seguras, según Departamento de Estado

 

AFP

- Las conversaciones diplomáticas secretas estadounidenses están a salvo, dijo un alto funcionario del viernes, a pesar de la aparente intervención del teléfono de una enviada norteamericana a Ucrania.

Cuando le preguntaron si estaba segura acerca de la seguridad de las comunicaciones diplomáticas, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, respondió: “Por supuesto que lo estamos”.

“Lo indicamos y dejamos en claro cuando existen dudas acerca de si la información (telefónica) puede ser grabada. Así que estamos al tanto de esto. Estamos conscientes de ello. Y estamos constantemente tomando precauciones y actualizando nuestro enfoque”, puntualizó.

Psaki reveló que el cifrado de los datos se les brinda a todos los empleados del Departamento de Estado para sus teléfonos móviles BlackBerry entregados por el gobierno.

“Sin embargo no tienen encriptación de voz”, dijo Psaki , quien agregó que “la conversación clasificada en un dispositivo digital está prohibida para el personal de acuerdo con la política del departamento”.

Sin embargo, se negó a revelar si el secretario de Estado, John Kerry, tenía acceso a un teléfono móvil de voz encriptada. “No necesitamos transmitir cada paso que damos y todas las precauciones que tomamos”, dijo, haciendo alusión a la naturaleza clasificada de tales medidas de seguridad.

El tema ha sido objeto de escrutinio después de una supuesta grabación de una conversación telefónica entre la enviada de Estados Unidos para Europa, Victoria Nuland, y el embajador norteamericano en Kiev, Geoff Pyatt, la cual se filtró en Internet, aunque el gobierno no se desmintió ni ratificó que fuese auténtica.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria