California quiere dotar a los smartphones de desactivación a distancia

 

AFP

- Legisladores de California propusieron dotar a los teléfonos inteligentes vendidos en el estado de una función de desactivación a distancia, para desestimular los robos.

El senador demócrata Mark Leno y otros legisladores presentaron el viernes un proyecto de ley que obligaría a los fabricantes de teléfonos y de tabletas a instalar, a partir de 2015, esta tecnología bajo pena de multas, que se aplicarían también a los operadores.

“Con los robos de los smartphones en niveles sin precedentes, California no se puede quedar de brazos cruzados cuando hay una solución disponible al problema”, dijo el senador de San Francisco.

“Pedimos al sector de los teléfonos móviles que tome las medidas necesarias para combatir los robos violentos de estos aparatos y proteger los consumidores”, dijo.

El fiscal de San Francisco, George Gascón, respaldó la propuesta en un comunicado. “El sector de los teléfonos móviles debe tomar medidas para poner fin a la victimización de los consumidores”, dijo.

Quienes se oponen a este proyecto temen que la tecnología pueda ser usada por piratas informáticos.

Más de Estados Unidos

  • EEUU: Marchan en Ferguson para recordar muerte de Brown

    Cientos de personas volvieron a congregarse el sábado en Ferguson para recordar a Michael Brown y llamar la atención sobre lo que dicen es el comienzo de un movimiento social.

  •  

Una persona lleva bolsas de plástico mientras camina frente al Congreso estatal de California, en Sacramento, el 12 de agosto de 2014. Los legisladores en California aprobaron el 29 de agosto de 2014 una medida que convertirá al estado en el primero en imponer una prohibición estatal al uso de bolsas de plástico que no sean reciclables.

    Buscan prohibir bolsas de plástico en California

    Los legisladores de California aprobaron una iniciativa que busca convertir al estado en el primero en imponer una prohibición estatal al uso de bolsas de plástico que no sean reciclables.

  •  

En esta foto del 18 de agosto de 2014, un grupo de estudiantes observa al instructor Howie Rotz en una sesión de capacitación para empleos en el sector de la construcción, en Nueva York. Las mujeres todavía representan un porcentaje muy bajo, del 2,6%, en tareas de construcción en Estados Unidos.

    Nueva York: Estimulan a mujeres para albañilería

    Janice Moreno se graduó en la universidad con un título en literatura inglesa pero nunca consiguió un empleo que le pagara más de 12 dólares la hora. Ahora, a los 36 años, ha vuelto a clases —esta vez con gafas de seguridad— para aprender carpintería.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria