Emerge submarino argentino en plena competencia de vela en Mar del Plata

 

Agence France Presse

Competidores de una regata juvenil de vela quedaron azorados cuando en medio de la carrera emergió entre ellos un submarino de la Armada Argentina, aunque sin ocasionar heridos.

Aunque transcendió este domingo, el insólito incidente ocurrió el pasado jueves durante la 49na Semana Internacional del Yachting que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.

“Parece que hubo algunos problemas en la cancha timoneles. Un submarino enganchó una boya. Literal!”, reza el twit de la organización que enviaba información en directo a vía Twitter sobre el desarrollo de la competencia.

El submarino, un S31 de la Armada Argentina bajo la denominación ‘ARA-Salta’, al subir a la superficie arrastró una de las boyas que delimitaban la competencia en la que participaban unos 150 niños de entre 12 y 15 años.

El hecho desató el pánico de entrenadores y padres que seguían la regata en pequeñas embarcaciones.

La carrera debió ser suspendida y sus organizadores reclamaron las explicaciones al Ministerio de Defensa, la Armada y la Prefectura Naval Argentina, según reportó la prensa local.

Más de El Mundo

  • Militares nigerianos repelen a Boko Haram

    Unos 70 combatientes de Boko Haram fueron muertos por militares nigerianos cuando los miembros del grupo extremista islámico atacaron el lunes el poblado noroccidental de Bama, informaron fuentes castrenses.

  •  

Esta serie de fotografías muestran, de izquierda a derecha, a Mathew Miller, Jeffrey Fowle y Kenneth Bae, tres estadounidenses detenidos en Corea del Norte, mientras hablan con The Associated Press, el lunes 1 de septiembre de 2014 en Pyongyang, Corea del Norte.

    Estadounidenses detenidos en Norcorea piden ayuda

    Corea del Norte permitió el lunes el acceso de la prensa internacional a tres estadounidenses detenidos, los cuales dijeron que pudieron ponerse en contacto con sus familiares y exhortaron a Washington a que envíe un representante de alto rango para que negocie su libertad.

  •  

Trabajadores de salud de Liberia llegan a la casa de un hombre que al parecer murió de ébola en Monrovia, Liberia, el viernes 29 de agosto de 2014.

    Senegal vigila casos sospechosos de ébola

    Las autoridades senegalesas están vigilando a todos quienes estuvieron en contacto con un estudiante infectado con ébola que entró al país y quien ya ha perdido tres familiares por la enfermedad.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria