JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO | SOCHI 2014

Tropieza el cubano Alvarez

 

lrobertson@MiamiHerald.com

S OCHI, Rusia - El patinador cubanoamericano Eddy Alvarez fue descalificado en semifinales de los 1,500m, el lunes en su debut en los Juegos Olímpicos de invierno.

En uno de sus movimientos tuvo contacto con otro corredor, y fue penalizado cuando faltaban cinco vueltas para el final de la carrera y luego fue descalificado.

Alvarez vio un espacio, trató de pasar pero golpeó al italiano Yuri Confortola, a quien dejó fuera de balance y lo sacó del grupo de corredores que pugnaba por alcanzar al puntero.

“Debí haber bajado mi hombro”, comentó Alvarez. “Mi plan era conservar enegía desde atrás y luego ir dejando rivales. Vi al ruso [Semen Elistratov] abrirse en la vuelta y pensé: ‘esta es mi oportunidad’, pero el italiano estaba muy cerca e hice mucho contacto con él”.

Alvarez siguió corriendo, pero rompió su ritmo. Terminó quinto. Eso no sirvió porque fue descalificado.

“Estas cosas pasan en las carreras cortas”, dijo el corredor miamense de 24 años. “Me estoy divirtiendo y sacándome de encima la responsabilidad. Son los Juegos Olímpicos. Uno tiene que salir a ganar”.

Los 1,500m es la prueba más débil de Alvarez. Le quedan los 1,000m, el sábado; y los 5,000m relevos y su favorita 500m, el 21.

“Eddy no es un corredor para la distancia”, afirmó el entrenador de Estados Unidos Stephen Gough. “Estoy contento por la forma cómo patinó. Tuvo un poco de mala suerte.

El amigo y compañero de Alvarez, J.R. Celski, el principal corredor del equipo de EEUU, fue desplazado del 3er lugar por el británico Jack Whelbourne. El canadiense Charles Hamelin se llevó el oro.

Los padres de Alvarez, Walter y Mabel, estaban en las tribunas con una bandera de EEUU.

• La argentina Macarena Simari Birkner terminó en la vigésima posición de la supercombinada, una prueba que une los tiempos de descenso y eslalon, el lunes, ganando su oro particular al haberse fijado como objetivo acabar en el Top 20.

“Obviamente estoy contenta. Había dicho tras el descenso que quería estar entre las 20 primeras y quedé justo en la posición 20”, explicó tras la prueba.

La argentina de 29 años obtuvo de esta manera su segundo mejor resultado olímpico, en su cuarta participación en unos Juegos, ya que había sido 17ª en Salt Lake City 2002 y 26ª en Turín 2006 y Vancouver 2010, también en supercombinada su prueba favorita.

“El nivel es ahora mucho más alto respecto a Salt Lake City, la lucha es más apretada. En Salt Lake City tenía 16 años. Así y todo quedé 17. Estos años está mucho más complicado. Estoy en el puesto 50 en el mundo en supercombinada y quería quedar Top 20. Cumplí mi objetivo. Estuve trabajando muy duro para obtener el resultado y quedar mejor que en los últimos Juegos”, explicó.

Simari Birkner, había sido 31ª en la manga de descenso, se pudo recuperar en el eslalon, para acabar vigésima, con un tiempo de 2 minutos, 43 segundos y 93 centésimas, después de hacer 1:48.87 y 55.06 respectivamente.

• La chilena Noelle Barahona empezó con mal pie en los Juegos Olímpicos de Sochi, quedando el lunes eliminada en la supercombinada al caerse en el descenso, la primera de las dos carreras de esta prueba junto al eslalon.

Pese a la decepción, un poco dolorida de un moratón en una pierna, Barahona espera resarcirse en las cuatro pruebas que le restan.

•  Esta información fue complementada con los servicios cablegráficos de El Nuevo Herald.

Más de Deportes

  •  

Fotografía del jueves 1 de agosto en la que se ve a Lee Santamaria, residente de Cooper City, Florida.trabajando con niños durante un campamento de fútbol organizado por el club Barcelona en Miami. Clubes como Barcelona, Liverpool y Arsenal a menudo envían entrenadores a Estados Unidos para buscar nuevos talentos pero ahora están abriendo academias para encontrar jugadores pero también para aumentar la afición en este país.

    Clubes europeos abren academias de fútbol en EEUU

    A medida que crece la afición por el fútbol, más niños estadounidenses sueñan con convertirse en el próximo Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Sus aspiraciones, realistas o no, no han pasado desapercibidas para los principales clubes internacionales, que tratan de aprovechar los beneficios económicos de esta popularidad.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Serena Williams </span>interpretó “Diamonds Are a Girl's Best Friend” el miércoles por la noche en una actividad en Nueva York. La tenista bailó y meneó las caderas en un minivestido mientras cantaba en falsete e intentaba alcanzar las notas más altas.

    ¿Serena cantante? La estrella del tenis hace karaoke

    Serena Williams cambió su raqueta de tenis por un micrófono para un evento de karaoke, una semana antes del Abierto de Estados Unidos.

  •  

El jugador uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, participa en una rueda de prensa el martes, 19 de agosto de 2014, en Barcelona.

    FUTBOL

    Luis Suárez fuera de la convocatoria de Uruguay

    Luis Suárez no fue convocado para integrar el plantel de la selección de Uruguay que jugará dos amistosos en septiembre contra Japón y Corea del Sur.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria