Repentina muerte de Santiago Feliú

 
 

 <span class="cutline_leadin">Fotografia de </span>archivo donde se ve al trovador cubano Santiago Feliú (der.) junto al argentino Fito Páez en un concierto en La Habana.
Fotografia de archivo donde se ve al trovador cubano Santiago Feliú (der.) junto al argentino Fito Páez en un concierto en La Habana.
Alejandro Ernesto / EFE

Agence France Presse

El cantautor cubano Santiago Feliú, considerado una de las “grandes voces” del movimiento de la Nueva Trova , murió el miércoles en La Habana a los 51 años víctima de un infarto, informó la televisión local.

“Acabamos de recibir la triste noticia del fallecimiento repentino en la madrugada (de este miércoles) de una de las grandes voces de la Nueva Trova Cubana, el cantautor Santiago Feliú”, dijo una presentadora del canal Tele Rebelde.

Subrayó que “resulta difícil decir adiós a un cantor original”, que “nos regaló una de las obras más relevantes en el panorama de la canción cubana”, que “nos habló de futuros inmediatos y que dibujó con la sinceridad de su voz un planeta Cuba”.

A Feliú “se lo llevó un infarto”, lamentó en su blog el cantautor Silvio Rodríguez, fundador del movimiento de la Nueva Trova Cubana junto con los trovadores Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, hermano mayor de Santiago, entre otros.

Conocido como Santiaguito o “el zurdo maravilloso” por su destreza al tocar la guitarra, Feliú grabó una decena de discos y cantó con prestigiosos cantautores cubanos y extranjeros, entre ellos Rodríguez, los españoles Luis Eduardo Aute y Luis Pastor, y el argentino León Gieco.

El cadáver de Feliú será cremado. El trovador tenía previsto presentarse el sábado en la Fábrica de Arte, un proyecto cultural en La Habana.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria