Opositor venezolano Leopoldo López está en su casa con abogados

 

EFE

El coordinador del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Carlos Vecchio, informó que el líder de la agrupación, Leopoldo López, contra quien pesa una orden de detención por los incidentes en la marcha de ayer en la capital, se encuentra en su casa evaluando la situación con sus abogados.

“Mucha gente me ha preguntado dónde está Leopoldo. En su casa. ¿Y donde está Leopoldo? Verificando lo que salió”, afirmó Vecchio, en rueda de prensa, sobre el paradero del líder opositor tras publicar el diario El Universal que un tribunal capitalino dictó anoche una orden de aprehensión contra el dirigente.

“Le digo algo al Gobierno clarito: Leopoldo López está, se queda en Venezuela, va a dar la cara porque no tiene (…) nada que temer y porque va a seguir en la calle luchando por los sueños de Venezuela”, señaló.

El Gobierno acusa a López por los incidentes que tuvieron lugar ayer sobre todo en la capital tras finalizar la marcha convocada por miembros de la oposición, entre los que él se encuentra, y estudiantes para protestar contra la situación económica, la política del Gobierno de Maduro y detenciones de estudiantes.

La marcha en Caracas degeneró en enfrentamientos de algunos encapuchados con las fuerzas de seguridad que dejaron un saldo de tres muertos y varias decenas de heridos graves y detenidos.

Vecchio señaló que anoche se enteraron “extraoficialmente” de la orden de detención contra López y que todo el día de hoy han estado trabajando en la confirmación del hecho así como para ver de qué consta.

Indicó que al acercarse esta mañana al tribunal correspondiente se encontraba cerrado “porque se quemó el sistema que hace la distribución de los incidentes”.

“Hemos tratado de ver la orden, de tenerla a mano (…) Hemos tratado de que algún organismo oficial (…) le dé la cara al país y le diga ‘sí lo vamos a meter preso', que lo notifique, pero no lo dicen”, afirmó.

La fiscal venezolana, Luisa Ortega, confirmó la muerte de tres personas y la cifra de 66 heridos graves y de 69 detenidos tras las protestas que tuvieron lugar ayer en varias ciudades del país contra el Gobierno de Maduro.

El presidente venezolano repudió ayer la violencia y afirmó que en las acciones que se registraron hay autores materiales y también intelectuales en lo que consideró un “rebrote nazifascista” en Venezuela.

Más de Venezuela

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria