En el Día del Amor y la Amistad

 
Laurie McAdam / MCT

El 14 de febrero es el Día del Amor. En esta época del año demostramos nuestro amor a nuestra pareja. Aun en estos momentos difíciles, nos llenamos de esperanza y optimismo. El día del amor y la amistad nos hace acercarnos al ser amado y es el momento de darle rienda suelta al corazón y expresar todo el amor que sentimos y todo lo que significa compartir nuestra vida con alguien tan especial.

El amor es un concepto universal de sentimientos y emociones recíprocas, con la expectativa de lograr felicidad y satisfacción, basadas en afinidad, afecto y compasión entre los seres humanos. Y el amor romántico es pasional, sexual, monógamo, estable y dicha unión es el complemento de su existencia.

En una relación romántica debemos mantener viva la llama romántica del amor diariamente. El amor es como un edificio que se construye poco a poco, como las flores que se riegan diariamente y como la amistad que hay que cultivarla.

Lo más importante en una relación es el amor. El amor es la base de la relación y sin amor no hay relación. Una de las características más importantes en una relación de pareja estable y duradera es la comunicación y el respeto. Es decir, deben expresar como se sienten, cuáles son sus ilusiones, metas, deseos, preocupaciones, alegrías y temores con respeto y nunca lastimarse. Pero hay que saber escuchar para saber que podemos hacer para ayudarla. Entonces, de allí nacen la comprensión y la confianza.

Esta es la época del año para reflexionar, cerrar heridas, hacer cambios y ajustes en nuestra relación de pareja. Es un momento para renovar nuestra vida sentimental y fortalecerla. Debemos dejar atrás el orgullo, el odio, el rencor y el resentimiento, que sólo producen amargura, agresividad e intolerancia.

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

Elsa I. Pardo

Miami

Más de Cartas

  • Novelistas y ciudadanías

    En una carta publicada por este periódico el pasado 19 de julio (Vargas Llosa y la doble ciudadanía), mi amigo Guillermo dice que “miento” cuando en una columna que me publicó El Nuevo Herald tres días antes (Novelistas y Nobeleros) hago referencia a la “frustrada aspiración a convertirse en presidente de su Perú natal…” de su amigo Mario Vargas Llosa, y a “su posterior rechazo y renuncia a ese país, nacionalizándose en otro (cual amante despechado)”.

  • Nuestro legado

    En el artículo Museo del exilio o monumento a la humillación, de Gloria Leal [Perspectiva, 31 de julio], la autora se pregunta qué hubiera pasado si José Martí hubiera querido recaudar fondos para un museo fuera de Cuba. José Martí hizo lo que tenía que hacer en su época: recaudar fondos, organizar nuestra guerra de independencia, por eso fuimos una nación libre, por eso veneramos al Apóstol y por sus ideales y por nuestra historia gloriosa nuestros mejores escritores han creado tantas obras.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Mike Redmond </span>(der.), dirigente de los Miami Marlins, discute con los árbitros en el partido contra Cincinnati el jueves pasado, en el estadio de los Marlins.

    El béisbol murió

    El juego de béisbol de Ligas Mayores ha perdurado por más de un siglo en Estados Unidos. No lo paró ni la Segunda Guerra Mundial, ni el ataque a las Torres Gemelas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria