En el Día del Amor y la Amistad

 
Laurie McAdam / MCT

El 14 de febrero es el Día del Amor. En esta época del año demostramos nuestro amor a nuestra pareja. Aun en estos momentos difíciles, nos llenamos de esperanza y optimismo. El día del amor y la amistad nos hace acercarnos al ser amado y es el momento de darle rienda suelta al corazón y expresar todo el amor que sentimos y todo lo que significa compartir nuestra vida con alguien tan especial.

El amor es un concepto universal de sentimientos y emociones recíprocas, con la expectativa de lograr felicidad y satisfacción, basadas en afinidad, afecto y compasión entre los seres humanos. Y el amor romántico es pasional, sexual, monógamo, estable y dicha unión es el complemento de su existencia.

En una relación romántica debemos mantener viva la llama romántica del amor diariamente. El amor es como un edificio que se construye poco a poco, como las flores que se riegan diariamente y como la amistad que hay que cultivarla.

Lo más importante en una relación es el amor. El amor es la base de la relación y sin amor no hay relación. Una de las características más importantes en una relación de pareja estable y duradera es la comunicación y el respeto. Es decir, deben expresar como se sienten, cuáles son sus ilusiones, metas, deseos, preocupaciones, alegrías y temores con respeto y nunca lastimarse. Pero hay que saber escuchar para saber que podemos hacer para ayudarla. Entonces, de allí nacen la comprensión y la confianza.

Esta es la época del año para reflexionar, cerrar heridas, hacer cambios y ajustes en nuestra relación de pareja. Es un momento para renovar nuestra vida sentimental y fortalecerla. Debemos dejar atrás el orgullo, el odio, el rencor y el resentimiento, que sólo producen amargura, agresividad e intolerancia.

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

Elsa I. Pardo

Miami

Más de Cartas

  • Una tendencia alarmante

    Bajo el título Qué ensalada salió un interesante e importante artículo en el Nuevo Herald, escrito por el conocido periodista Danilo Arbilla [Perspectiva, 21 de julio].

  •  

 <span class="cutline_leadin">Parte de </span>un grupo de trece niños entre uno y 13 años, y siete madres llegan a Guatemala tras ser deportados de Estados Unidos el 22 de julio.

    Ante la crisis de los menores inmigrantes

    En respuesta al artículo titulado Escuelas de Miami están listas para recibir niños de la frontera, de Laura D’Ocon [el Nuevo Herald, 17 de julio], pienso que de la mejor manera, el apoyo que pretende el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, es un sentimiento de buena voluntad que todos quisiéramos hacer, traer a 5,000 y más niños de todo el mundo para darles la ayuda que requieren en todos los aspectos.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Una niña </span>haitiana de ocho años recoge leña para que su madre cocine, cerca de la ciudad de Gonaives. Haití sufre una grave deforestación.

    Robo a la naturaleza

    Si la humanidad percibe —pero no lo dice— que los bienes naturales, productos agrícolas, ganaderos, del mar y minerales, son “robados” al planeta, de manera inconsciente tratarán de pagar por ellos lo menos posible.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria