la figura del día

 
Pedro Portal / El Nuevo Herald

Lourdes López, directora artística del Miami City Ballet y presidenta de la Escuela del Miami City Ballet, ha sido nombrada integrante de la Junta de Fideicomisarios de la Fundación Ford.

Lourdes es la primera artista que entra en la junta de la conocida organización filantrópica.

Lourdes nació en La Habana y se crió en Miami. Recibió una beca para asistir a la Escuela de Ballet Americano, en el marco de una iniciativa de la Fundación Ford para ampliar la participación de los jóvenes en el arte. Después entró en el New York City Ballet, a los 16 años.

Lourdes es una firme partidaria de la educación artística, y del arte y la cultura como forma de mejorar la vida.

Más de Trasfondo

  • La figura del día: Daniel Olivas

    Daniel Olivas le toma el pulso a la literatura latina contemporánea en su nuevo libro Things We Do Not Talk About (Cosas de las que no hablamos), que explora el proceso creativo, la política del mundo editorial y del diario vivir a través de ensayos personales y entrevistas con importantes personalidades de las letras hispanas.

  • La figura del día: Edison Lanza

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) seleccionó este miércoles al uruguayo Edison Lanza para el cargo de Relator Especial para la Libertad de Expresión, en sustitución de la colombiana Catalina Botero, informó la institución.

  • La figura del día: Mario Vargas Llosa

    El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, fue nombrado este martes doctor honoris causa por la Universidad Nova de Lisboa.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria