Capriles dice que Gobierno venezolano quiere atribuir escasez a las protestas

 

EFE

El líder de la oposición venezolana y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, acusó hoy al Gobierno de querer atribuir la escasez de productos básicos a las protestas registradas en los últimos días y criticó la militarización en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

“Ahora la escasez, como ya empiezan a decirlo algunos voceros del Gobierno, es culpa de las protestas, es culpa de las trancas de la situación que se ha dado en el país”, dijo Capriles en entrevista con el circuito radial Unión Radio.

El ex candidato presidencial insistió en que el Gobierno de Nicolás Maduro está interesado en mantener un “clima de confrontación” en Venezuela, que se agudizó después de que una marcha convocada por opositores y estudiantes terminara en violencia y dejara tres muertos y decenas de heridos.

“El Gobierno está haciendo todo lo que tenga a su alcance para que un libreto que hemos visto antes se ejecute, que el Gobierno salga pues como fortalecido de esta situación, decir que este es un problema de un grupo fascista que quiere incendiar al país y tratar de tapar los grandes problemas que estamos viviendo”, dijo.

Añadió que “Maduro está preocupado por los vidrios de un autobús, lo que yo rechazo, y ya las muertes que han habido en este país se le olvidaron, se le ha olvidado que ha habido heridos, que ha habido violaciones de derechos humanos, que han sido torturados estudiantes”.

Capriles hizo así referencia a una denuncia que hizo el jueves el presidente en la que presentó varios autobuses que cubren rutas capitalinas y que fueron supuestamente atacados por integrantes de las manifestaciones, ante lo que aseguró que no habrá impunidad.

Asimismo, el dirigente opositor pidió a los que protestan en las calles no dejar que sus manifestaciones sean infiltradas por personas que quieren violencia y que las peticiones que hacen sean claras y no solo “Maduro vete ya”, idea en la que ha insistido en los últimos días.

Criticó además que el gobernante haya decidido intervenir militarmente el estado fronterizo de Táchira (oeste) y “tapar la situación difícil que le ha tocado” a ese pueblo en el aspecto económico “a punta de tanques de guerra, de aviones de guerra, movilización de batallones”.

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, anunció el jueves que se reforzará el estado Táchira, donde se han registrado fuertes disturbios en los últimos días, con un batallón de paracaidistas dentro de un plan para ir “retomando paulatinamente” el orden público.

Venezuela vive desde hace varios días protestas en toda su geografía que han derivado en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo de seis muertos, decenas de heridos y detenidos.

Maduro, por su parte, defiende que las protestas en contra del Ejecutivo buscan desestabilizar el país, de lo que ha acusado, entre otros, al Gobierno estadounidense.

Más de Venezuela

  • Holanda libera sorpresivamente al venezolano Hugo Carvajal

    El ex director de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, detenido esta semana en Aruba por su presunta participación en el tráfico de droga, fue liberado el domingo luego que el gobierno de Holanda reconociera que el mayor general retirado sí contaba con inmunidad diplomática.

  •  

Fotografía cedida por la Presidencia de Miraflores que muestra al presidente venezolano Nicolás Maduro (d) junto al ex jefe de la inteligencia militar Hugo Carvajal, quien fue dejado en libertad el domingo en la isla de Aruba, durante el segundo día del III Congreso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el domingo 27 de julio de 2014, en Caracas (Venezuela). "Nos hiciste sufrir, oíste", le dijo Maduro al mayor general, al que había designado cónsul en esa isla caribeña dependiente de Holanda, y le autorizó a presentar acciones legales contra quienes han dado por buenas las acusaciones del Gobierno estadounidense de que está supuestamente implicado en acciones del narcotráfico de la guerrilla colombiana de las FARC.

    EEUU: Venezuela amenazó a Holanda por Carvajal

    Estados Unidos expresó el lunes su malestar ante lo que calificó como "reportes verosímiles" de que el gobierno venezolano amenazó a Aruba, Holanda y otros gobiernos para obtener la liberación de Hugo Carvajal Barrios.

  • Vicepresidente cubano Díaz-Canel asistirá a congreso PSUV y homenaje a Chávez

    El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, asistirá hoy en Caracas a una “sesión especial” del III Congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al homenaje dedicado al fallecido presidente Hugo Chávez, al cumplirse 60 años de su nacimiento.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria