Universidad de La Habana impartirá curso sobre negocios para el sector privado

 
 

El curso gratuito sobre creación y desarrollo de negocios para trabajadores del sector privado en Cuba se efectuará en el marco de las reformas económicas que impulsa el gobierno y que buscan potenciar el empleo autónomo.
El curso gratuito sobre creación y desarrollo de negocios para trabajadores del sector privado en Cuba se efectuará en el marco de las reformas económicas que impulsa el gobierno y que buscan potenciar el empleo autónomo.
Franklin Reyes / AP

EFE

La Universidad de La Habana (UH) abrirá en marzo un curso gratuito sobre creación y desarrollo de negocios para trabajadores del sector privado en Cuba, en el marco de las reformas económicas que impulsa el gobierno y que buscan potenciar el empleo autónomo.

Según informa el portal web de la UH, considerada el principal centro de altos estudios en la isla, el curso “Emprendimientos en Cuba: creación y desarrollo de negocios” comenzará el 3 de marzo con una duración de casi dos meses y sede en su Facultad de Economía.

Sus módulos sobre administración y temas jurídicos y financieros profundizarán en cuestiones como el análisis del mercado y la competencia en pequeños negocios, o el uso de cuentas bancarias y registros contables, precisa la web de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Precisamente la FLACSO facilitará expertos para impartir las materias del taller, en el que también participarán docentes de las facultades de Economía, Derecho y Comunicación de la UH, y especialistas del Centro de Estudios de la Economía Cubana y del Centro de Estudios de Técnicas de Dirección.

Las clases estarán orientadas principalmente a personas “propietarias, contratadas, independientes o que aspiran a impulsar un micronegocio”, añadió la web de FLACSO.

La iniciativa se suma a otras aparecidas en Cuba en los últimos años desde el sector estatal o incluso desde la iglesia Católica para formar y preparar a los autónomos ante el nuevo escenario económico del país.

Por ejemplo, la oficialista Asociación Nacional de Economistas diseñó un programa de “gestión económica” con nociones básicas de contabilidad, gastos, costos y tributos.

Por su parte, el Centro Cultural Padre Félix Varela, dependiente del Arzobispado de La Habana, y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), de España, convocaron un inédito máster para fomentar habilidades en la dirección de empresas.

Las reformas económicas del régimen cubano buscan “actualizar” el modelo socialista cubano con un plan de medidas que incluye la ampliación del trabajo privado, la reducción de las abultadas plantillas estatales y la creación de cooperativas de servicios.

Más de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria