Lula viaja a Cuba para reunirse con Raúl Castro

 
 

 <span class="cutline_leadin">El ex </span>presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva (izq.), irá a la isla este lunes a reunirse con Raúl Castro. Ambos departen de forma amena en esta imagen de archivo.
El ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva (izq.), irá a la isla este lunes a reunirse con Raúl Castro. Ambos departen de forma amena en esta imagen de archivo.
Enrique De La Osa / AP

EFE

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva viaja el lunes a La Habana, donde el martes será recibido por el líder cubano, Raúl Castro, informó este domingo su oficina de prensa.

Lula permanecerá en Cuba hasta el próximo jueves y durante su visita, se reunirá también con otros líderes del Gobierno cubano, según un comunicado.

Durante el viaje, Lula tiene previsto hablar sobre energía y producción agrícola con los dirigentes cubanos y también conocerá el puerto de Mariel, en el oeste de la isla, que es un proyecto cuya construcción se realiza con el apoyo por Brasil.

El pasado 27 de enero, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y Raúl Castro inauguraron la primera fase del puerto del Mariel, cuya construcción fue negociada por Lula.

El terminal, ubicado a 45 kilómetros al oeste de La Habana, está siendo construido por la brasileña Odebrecht, y ha contado con una financiación de 682 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), institución de fomento del Gobierno brasileño.

En su última viaje a la isla, en enero del año pasado, Lula también visitó las obras del puerto, que aspira a convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano.

Más de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria