Pocas mujeres en el ejército de EEUU desean combatir

 
 

 <span class="cutline_leadin">Menos del </span>8 por ciento de las mujeres del ejército que respondieron al sondeo dijeron que desean combatir.
Menos del 8 por ciento de las mujeres del ejército que respondieron al sondeo dijeron que desean combatir.
Scott Olson / Getty Images

AP Virginia

Solo un reducido grupo de mujeres en el ejército desean participar en combate, pero las pocas que así se inclinan quieren misiones que las sitúen en el centro de la batalla, según los resultados preliminares de su sondeo entre casi 170,000 uniformadas.

Este sondeo y otros en el ejército, difundidos por primera vez por The Associated Press, indicaron además que los soldados de ambos géneros están nerviosos ante la posibilidad de que las mujeres participen en combate pero insisten que están decididos a actuar con equidad. Los hombres temen perder sus empleos ante las mujeres; las mujeres temen la apariencia de que les asignaron posiciones de combate debido a su género y no a sus merecimientos. Ambos grupos insisten que el ejército no debe flexibilizar sus normas para acomodar a las mujeres.

Menos del 8 por ciento de las mujeres del Ejército que respondieron al sondeo dijeron que desean combatir. De ellas, la mayoría dijo que queríanser un Night Stalker, miembro de un grupo especial de tripulantes de helicópteros que transportaron a los comandos Navy SEAL a la residencia de Osama bin Laden en el 2011.

El año pasado, los mandos del Pentágono firmaron una orden indicando que las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres en combate, y las fuerzas armadas han actualizado las normas físicas, entrenamiento, enseñanza y otros programas para los miles de empleos que deben ser abiertos el primero de enero del 2016. Los servicios deben abrir lo más posible esos puestos a las mujeres, y si deciden vetar algunos, deben explicar.

El ejército sostiene que unos 200,000 de sus 1.1 millones de puestos de trabajo son de combate directo o encomiendas relacionadas como artillería de campaña, ingenieros de combate y otros. Ello equivale al 20 por ciento de la fuerza militar, aunque la tropa de primera línea es solamente casi la mitad, el 9 por ciento.

El año pasado el ejército envió cuestionarios a sus miembros en activo, reserva y la Guardia Nacional para su opinión sobre el ingreso demujeres a los puestos de combate.

Más de Estados Unidos

  •  

La niña salvadoreña Stefany Marjorie observa como un agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. registra la información de la familia, en Mission, Texas, el 24 de julio de 2014.

    EEUU: 108 menores indocumentados recibieron asilo en nueve meses

    Estados Unidos otorgó en los últimos nueve meses asilo a 108 menores de edad indocumentados que llegaron solos al país, en un proceso que suele durar más de un año, informó este martes el director de servicios migratorios.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un manifestante </span>a favor de los palestinos protesta en Chicago por fuerte escalada militar israelí en la Franja de Gaza.

    EEUU lamenta críticas de Israel a Kerry

    Estados Unidos lamentó el lunes las críticas de Israel al secretario de Estado, John Kerry, por intentar involucrar a Catar y Turquía en la búsqueda de una solución al conflicto en la región y aseguró que así no es como se tratan entre sí los países aliados.

  •  

Personas pasan bajo un cartel que advierte a las personas que sean cautelosas ante el brote de ébola en una calle de Monrovia, capital de Liberia, el lunes 28 de julio de 2014.

    Médico que atendió a decenas muere de ébola

    Un destacado médico que arriesgó su vida para atender a decenas de pacientes enfermos de ébola murió el martes debido a ese mal, al tiempo que una importante aerolínea regional anunció que suspendió los vuelos a las ciudades más afectadas por un brote que ha provocado la muerte de más de 670 personas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria