Venezuela conmemorará con desfile militar primer año de muerte de Hugo Chávez

 

AFP

El gobierno venezolano conmemorará el miércoles próximo el primer aniversario del fallecido mandatario Hugo Chávez con un desfile “cívico-militar” en una avenida del oeste de Caracas y en el que participarán jefes de Estado de Latinoamérica, informó este viernes el mandatario Nicolás Maduro.

“El miércoles se cumple un año de la partida del comandante Hugo Chávez y va haber un conjunto de eventos, vienen líderes de América Latina, algunos presidentes, cancilleres, presidentes de cuerpos legislativos”, anunció Maduro en un acto transmitido por la televisión oficial.

“Le vamos a rendir un homenaje cívico-militar en (el paseo) Los Próceres, invito a todo el pueblo de Venezuela (…) su amada Fuerza Armada va a salir a marchar, a cantar y a recordarlo”, agregó Maduro, quien fue electo el 14 de abril como sucesor del fallecido mandatario.

Hasta ahora, las autoridades no han dado detalles de qué jefes de Estado confirmaron su asistencia a los actos conmemorativos.

A sus 58 años, Chávez falleció en Caracas el 5 de marzo pasado a las 16H25 locales tras padecer durante casi dos años de un cáncer, cuya gravedad y ubicación nunca fue revelado, y gobernar entre 1999 y 2013.

Los restos mortales del líder carismático, un teniente-coronel retirado, fueron despedidos en capilla ardiente durante varios días en la Academia Militar, donde concluye el paseo Los Próceres, por cientos de miles de seguidores y a su entierro acudieron decenas de jefes de estado del mundo.

“Increíble ya un año de que partió de esta vida y nos dejó todas estas esperanzas y esta gran lucha y esta gran causa que hoy defendemos”, afirmó Maduro, que desde hace tres semanas encara protestas callejeras contra su gobierno por la inseguridad, la alta inflación (56%) y la escasez de productos, que han dejado al menos 18 muertos.

Más de América Latina

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria