Presidente de Venezuela está preocupado por ‘odio’ a los cubanos

 

EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó e l viernes que está preocupado por el estímulo del odio a los cubanos y aseguró que están “cuidando” a los médicos de ese país que trabajan en Venezuela porque ha habido amenazas contra ellos.

“Me preocupa mucho el estímulo del odio contra el pueblo cubano, me preocupa porque ha llevado a la insanía mental a alguna gente, me preocupa mucho y quiero decirlo de manera puntual”, indicó Maduro en la segunda sesión de la Conferencia Nacional de Paz.

“Tenemos 25,000 médicos cubanos y todos los días los estamos cuidando porque hay muchos que han sido amenazados”, afirmó.

El presidente venezolano narró que hace tres días un grupo de médicos cubanos fue rodeado en el estado Aragua (centro) por un grupo de 40 personas que los amenazaron con “quemarlos”.

“Ustedes saben toda la posición antiimperialista que tenemos, pero nunca jamás nos ha pasado por la mente estimular jamás ningún tipo de sentimiento de enemistad o animadversión al pueblo de EEUU, al cual amamos y admiramos”, indicó.

Cuba mantiene un contingente de alrededor de 40,000 técnicos que brindan servicios en diferentes sectores que van desde el campo médico, al educativo y el deportivo que Venezuela retribuye con 100,000 barriles de petróleo diarios.

|

Más de Venezuela

  •  

A woman with a representation of Venezuela's flag painted on her face attends an anti-government protest in Caracas, Venezuela, Tuesday, June 24, 2014. University students and government opponents marched in the east of the capital to protest the government of President Nicolas Maduro and demand the release of people who have been arrested in street demonstrations in recent months. (AP Photo/Ramon Espinosa)

    Denuncian abusos, falta de independencia judicial y autocensura en Venezuela

    La organización Human Rights Watch pidió el martes al Comité de Derechos Humanos de la ONU que tenga en cuenta en su próximo análisis los abusos, la falta de independencia judicial y la censura encubierta que existe en Venezuela.

  •  

El exgeneral venezolano Hugo Carvajal llega al Aeropuerto Internacional Reina Beatriz en Oranjestad, Aruba, el 27 julio, 2004, luego de ser liberado por las autoridades.

    Liberación de Carvajal destraba proyecto de sanciones contra el chavismo

    Las presiones ejercidas por el régimen de Nicolás Maduro sobre Holanda para liberar al ex jefe de Inteligencia Hugo Carvajal parecen haber destrabado los esfuerzos en Washington por aplicar sanciones contra dirigentes del chavismo implicados en las violaciones de los derechos humanos, dijeron analistas al advertir que las medidas ahora están cerca de ser aprobadas.

  •  

En imagen publicada por la Oficina de Prensa de la Presidencia de Venezuela, el gobernante Nicolás Maduro (der.) y el general retirado venezolano Hugo Carvajal, saludan a partidarios del gobierno, el 27 de julio de 2014 en Caracas.

    Denuncian que Venezuela presionó a Aruba

    Venezuela presionó fuertemente a Aruba y a Holanda en días recientes para conseguir la liberación de un poderoso exgeneral buscado en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, dijo el martes el fiscal jefe de la isla caribeña.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria