Presidente de Venezuela está preocupado por ‘odio’ a los cubanos

 

EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó e l viernes que está preocupado por el estímulo del odio a los cubanos y aseguró que están “cuidando” a los médicos de ese país que trabajan en Venezuela porque ha habido amenazas contra ellos.

“Me preocupa mucho el estímulo del odio contra el pueblo cubano, me preocupa porque ha llevado a la insanía mental a alguna gente, me preocupa mucho y quiero decirlo de manera puntual”, indicó Maduro en la segunda sesión de la Conferencia Nacional de Paz.

“Tenemos 25,000 médicos cubanos y todos los días los estamos cuidando porque hay muchos que han sido amenazados”, afirmó.

El presidente venezolano narró que hace tres días un grupo de médicos cubanos fue rodeado en el estado Aragua (centro) por un grupo de 40 personas que los amenazaron con “quemarlos”.

“Ustedes saben toda la posición antiimperialista que tenemos, pero nunca jamás nos ha pasado por la mente estimular jamás ningún tipo de sentimiento de enemistad o animadversión al pueblo de EEUU, al cual amamos y admiramos”, indicó.

Cuba mantiene un contingente de alrededor de 40,000 técnicos que brindan servicios en diferentes sectores que van desde el campo médico, al educativo y el deportivo que Venezuela retribuye con 100,000 barriles de petróleo diarios.

|

Más de Venezuela

  •  

 <span class="cutline_leadin">Catapultado por</span> la inacción gubernamental frente a la crisis económica, el bolívar venezolano extendió el viernes las fuertes caídas que venía registrando en días anteriores para establecer en el mercado paralelo un mínimo histórico al cerrar en las 90.59 unidades por dólar.

    Venezuela

    En caída libre el bolívar venezolano

    Catapultado por la inacción gubernamental frente a la crisis económica, el bolívar venezolano extendió el viernes las fuertes caídas que venía registrando en días anteriores para establecer en el mercado paralelo un mínimo histórico al cerrar en las 90.59 unidades por dólar.

  •  

Fotografía de archivo del 5 de marzo de 2012 en la que se observa el exterior del Banco Central de Venezuela en Caracas (Venezuela).

    Además de la comida, en Venezuela desaparecen los índices macroeconómicos

    En Venezuela los precios suben a diario, la actividad económica se detiene y los bienes desaparecen, pero nada se puede mesurar y comprobar oficialmente desde que el Banco Central comenzó a retacear las estadísticas, un blackout que en algunos casos ya supera los seis meses.

  •  

El ministro de Cultura de Venezuela, Fidel Barbarito (i), y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz (d), sostienen la obra "Odalisca con pantalón rojo", hoy, martes 8 de julio de 2014, en la sede del Ministerio Público en Caracas (Venezuela). La obra, del francés Henri Matisse, que fue robada de un museo de Caracas en 2002 y esta valorada entre 10 y 12 millones de dólares, se encuentra "en buen estado", informaron las autoridades del país caribeño.

    Nadie sabe quién se robó el Matisse encontrado en Miami y devuelto a Venezuela

    Una obra maestra de Henri Matisse que recorrió un largo y tortuoso viaje internacional y terminó en Miami Beach en una frustrada venta del mercado negro por fin regresó a su hogar en Venezuela.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria