Liderato republicano se mantiene en pie de lucha

 
 

 <span class="cutline_leadin">El senador</span> Ted Cruz, republicano por Texas, durante la reunión anual del Comité de Acción Política Conservadora en Maryland.
El senador Ted Cruz, republicano por Texas, durante la reunión anual del Comité de Acción Política Conservadora en Maryland.
Susan Walsh / AP

AP Maryland

Los líderes republicanos pidieron a los activistas conservadores que resalten el contraste con la política del presidente Barack Obama y mantengan sus principios como forma de conquistar el Senado en los comicios de noviembre y preparar la campaña presidencial del 2016.

El jueves fue el primer día de la Conferencia de Acción Política Conservadora, un acontecimiento anual que atrajo a posibles candidatos a la Casa Blanca, líderes conservadores de opinión y activistas del partido de costa a costa. Mientras el partido encara una lucha por la esencia republicana, los líderes partidistas insistieron en que el partido debe unirse y ofrecer un sendero diferente en noviembre.

“Se ganan las elecciones defendiendo los principios e inspirando a la gente de que existe un futuro mejor”, dijo en la conferencia el senador texano Ted Cruz, uno de varios posibles aspirantes a la Casa Blanca en el 2016.

El presidente de la Comisión Presupuestaria de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, compañero de fórmula de Mitt Romney en el 2012, restó importancia a la división dentro del partido y la llamó “tensión creadora”. Pidió a los activistas conservadores que “ofrezcan el beneficio de la duda” en el debate sobre el futuro del partido.

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie figuró igualmente en el programa de oradores, y enfrentó a los conservadores que lo han respaldado con renuencia. Christie no fue invitado a participar a la conferencia del año pasado pero tiene ahora la posibilidad de hablar por primera vez en el área de Washington desde el escándalo del transporte público con Nueva York en enero.

Christie seguramente pedirá a los activistas y líderes del partido que no pierdan el tiempo con argumentos políticos que no producen resultados. Además, seguramente criticará a los medios de difusión, una estrategia que dio resultado entre los partidarios de Tea Party y que podría mejorar su consideración entre los conservadores recelosos.

El líder de la minoría republicana en el Senado Mitch McConnell, que contempla un desafío del Tea Party en la primaria de su estado, Kentucky, subió al estrado empuñando un fusil que entregó al senador Tom Coburn, que se retira al concluir el año su mandato. Si los republicanos recuperan el control del Senado, McConnell estará en posición de guiar la cámara alta, pero antes debe atraer a los recelosos conservadores y ganar la reelección frente a la demócrata Alison Lundergan Grimes, que cuenta con el respaldo de los líderes partidistas.

Más de Estados Unidos

  •  

ARCHIVO - Foto de archivo, 25 de marzo de 2014, del presidente de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja, el republicano Mike Rodgers, en el Capitolio en Washington. Los presidentes de las comisiones de inteligencia de las dos cámaras exhortan al presidente Barack Obama a que tome medidas frente a la amenaza creciente del Estado Islámico.

    Legisladores: EI quiere atacar blancos de EEUU

    Elementos del grupo Estado Islámico están estudiando cómo atacar blancos en Estados Unidos y Europa occidental, y el presidente Barack Obama debe tomar medidas preventivas, dijeron legisladores estadounidenses.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Miembros del </span>Congreso suben las escalinatas del Capitolio para una sesión.

    Obama informa al Congreso sobre ataques en Irak

    El presidente Barack Obama notificó el lunes oficialmente al Congreso sobre los ataques aéreos de Estados Unidos en Irak “con el propósito limitado de detener el avance del grupo terrorista Estado Islámico”, informó la Casa Blanca.

  • Estudio indica que la TV de acción alienta a ingerir alimentos

    ¿Una programación televisiva llena de acción puede hacernos engordar? Eso parece insinuar un estudio, según el cual la gente come más mientras mira una serie de acciónque cuando mira un programa de entrevistas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria