Ricky Martin busca crear un universo infantil

 
 

 <span class="cutline_leadin">Ricky Martin </span>durante una rueda de prensa en Chile, en febrero. Martin trabaja en una línea de productos para niños.
Ricky Martin durante una rueda de prensa en Chile, en febrero. Martin trabaja en una línea de productos para niños.
FRANCESCO DEGASPERI / AFP/Getty Images

Associated Press

Desde que es papá, Ricky Martin no puede desprenderse de sus hijos, los lleva por todos lados. Y los mellizos Matteo y Valentino le han cambiado tanto la vida que el astro del pop hasta está pensando en hacer música para niños, entre una serie de productos inspirados en ellos.

“Estamos ahora mismo creando un universo infantil donde vamos a presentar música para niños, vamos a seguir escribiendo libros infantiles con mensajes positivos que también serán de impacto para adultos; vamos a crear una línea de ropa, estamos creando una línea de juguetes. Es algo muy, muy, muy fuerte”, dijo Martin en una reciente entrevista.

El cantante y activista puertorriqueño, quien acaba de anunciar que cantará el primer sencillo del álbum de la Copa del Mundo 2014, lanzó en noviembre el libro para niños Santiago el soñador entre las estrellas (y la edición en inglés Santiago the Dreamer in Land Among the Stars), que narra la historia de un chico cuya pasión es ser actor. Casi simultáneamente, se embarcó con PiccoloUniverse.com, un sitio de internet en español, inglés y portugués en el que madres, padres y personas enfocadas en el cuidado de niños pueden compartir preguntas y responder a los retos de la crianza de los pequeños.

El cibersitio incluye artículos del propio Martin sobre cómo demostrar y enseñarles compasión a los niños, por ejemplo; y de un grupo de colaboradores que dan desde ideas para hacer manualidades hasta consejos sobre mantener al día la vacunación, promover buenos hábitos alimenticios, métodos para que las familias ahorren y recomendaciones de juguetes.

También se incluye un enlace directo con el libro de Martin, y es en ese mismo sitio donde el artista planea promover la música y ropa para chicos.

El cantante de éxitos como She Bangs, Livin' la Vida Loca y Come with Me asegura que desde que nacieron sus hijos –hace cinco años mediante el proceso de subrogación o vientre de alquiler– la vida le cambió totalmente y en la actualidad dedica gran parte de su creatividad a la búsqueda de mejores formas para enseñarles, inspirarlos y alimentarlos.

Pero aunque la paternidad le lleva gran parte de su tiempo, continúa también con sus actividades artísticas, preparando un nuevo disco y alistándose para cantar Vida, una de las canciones del álbum del Mundial de fútbol que él mismo eligió en un concurso y que escribió Elijah King, un músico de origen boricua de 23 años que espera ahora poder grabar su primer disco.

¿Cómo hace para conciliar su agitada agenda de trabajo con su papel de papá?

“Como lo hacen todos los padres. Con mis hijos tengo un velcro, están conmigo siempre. Yo soy su estabilidad”, aseguró con una sonrisa, y explicó que viajan con él a todas partes para que no pierdan esa estabilidad.

El artista de 42 años, que saltó a la fama como miembro del quinteto Menudo antes de iniciar su exitosa carrera como solista en 1991, lleva también la Fundación Ricky Martin, que promueve la educación, la salud y la justicia social para los chicos. Y como embajador mundial del Fondo de Naciones Unidas para la Educación, más conocido como Unicef, aboga por el fin a la explotación y el tráfico de niños.

En el 2010 Martin lanzó su autobiografía Yo ( Me), y en el 2011 su más reciente álbum de estudio, Música+Alma+Sexo.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">El presidente </span>Barack Obama durante su discurso en el Día del Trabajo en Milwukee.

    Obama impulsa un aumento de los salarios

    El presidente Barack Obama renovó el lunes su insistencia en que el Congreso eleve el salario mínimo, al hacer una defensa optimista del desempeño “más acelerado” de la economía, en momentos en que los demócratas inician sus campañas para las elecciones intermedias.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Milicias civiles </span>convocaron para el próximo 20 de septiembre un bloqueo de todos los puertos de entrada entre México y Estados Unidos en demanda de una mayor presencia de la Patrulla Fronteriza

    Milicias civiles en EEUU convocan a un bloqueo en la frontera

    Milicias civiles convocaron para el próximo 20 de septiembre un bloqueo de todos los puertos de entrada entre México y Estados Unidos en demanda de una mayor presencia de la Patrulla Fronteriza en la zona y que se refuercen las leyes migratorias.

  • Pasajera obliga a desviar un avión por una disputa por el asiento reclinable

    Un vuelo de la compañía Delta Airlines con destino Palm Beach (Florida) tuvo que ser desviado este lunes a causa de una disputa protagonizada por una mujer, que se molestó porque el pasajero de delante reclinó su asiento mientras ella dormía apoyada sobre la mesita, informaron hoy medios locales.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria