Vuelve el concurso infantil ‘La Voz Kids’

 

lpalacios@elnuevoherald.com

Después de una exitosa primera temporada, el domingo 16 vuelve a las pantallas de Telemundo la competencia La Voz Kids, con una nueva entrenadora y un nuevo grupo de niños deseosos de convertirse en las estrellas del futuro.

De acuerdo con la cadena, el programa, una competencia de canto para niños entre 7 y 15 años, alcanzó más de 14.5 millones de espectadores en su primera temporada, y para este año esperan mejores resultados en un escenario mucho mayor.

“Estamos muy entusiasmados con esta segunda temporada de La Voz Kids ya que volvemos a traer una sorprendente y fresca competencia musical con nuevos elementos”, dijo a el Nuevo Herald Daniel Cubillo, vicepresidente de Desarrollo de Contenido No Guionado de Telemundo. “En esta ocasión, contamos con niños y niñas entre 7 y 15 años que vienen mejor preparados que el año pasado, y estamos produciendo el programa desde Universal Studios Florida en Orlando, con un set más grande, más audiencia en las galas y una espectacular escenografía”.

Cubillo puso especial énfasis en la novedad de este año en La Voz Kids. “Lo que de verdad marca la diferencia es la química entre nuestras tres superestrellas internacionales”, explicó. “La llegada de Natalia Jiménez, como coach ha puesto a Prince Royce y Roberto Tapia en una clave diferente”.

La Voz Kids está basado en el programa The Voice, que se transmite en inglés por la cadena NBC, y los niños compiten por un gran premio consistente en un contrato de grabación y dinero en efectivo para apoyar su educación. Daisy Fuentes y Jorge Bernal vuelven como presentadores del programa, que se transmitirá los domingos a las 8 p.m. por Telemundo (Canal 51-WSCV en el sur de la Florida).

El programa significó el regreso de la presentadora cubana a la televisión en español. “Para mí, la primera temporada fue espectacular; me dejó experiencias inolvidables y muchas enseñazas, al descubrir que hay niños con tanto talento en la comunidad hispana”, aseguró la modelo, presentadora y empresaria Fuentes. “Ahora estoy lista para esta segunda temporada, con muchas expectativas porque se graba en un estudio nuevo, mucho más grande, con una mejor producción, con más audiencia, energía y más talento del que ya se ha visto”.

La primera temporada tuvo como ganadora a la joven de origen cubano Paola Guanche que pertenecía al equipo de Prince Royce, quien a su vez se convirtió en el primer coach ganador del programa, que tuvo un promedio de 2.2 millones de televidentes cada semana.

Jiménez, cantante española que saltó a la fama con el grupo La Quinta Estación, ocupa el lugar de Paulina Rubio, que estuvo en el equipo de coaches en la primera temporada. Según informes de prensa, la cantante mexicana demandó a principios de este año a Telemundo por incumplimiento de contrato, pero la cadena afirma que las demanda de Rubio carece de base legal. Según la revista Billboard, la cantante habría pedido una compensación de por lo menos $1 millón.

La nueva coach, por su parte, asegura sentirse muy honrada de ocupar el lugar de la “Chica Dorada”. “Para mí es un honor muy grande por la trayectoria que ha tenido Paulina”, dijo Jiménez a el Nuevo Herald. “Pero el sitio ahora es mío y pienso disfrutarlo al máximo”.

“Hemos creado una química muy especial en el equipo de coaches y eso se reflejará en la competencia”, aseguró la cantante sobre el grupo que forma con la estrella de música tropical Prince Royce y Roberto Tapia, un reconocido astro de la música regional mexicana.

El formato de La Voz Kids incluye tres fases de competencia: las audiciones a ciegas, la ronda de batallas y los shows en vivo. En las audiciones a ciegas, para formar sus equipos los coaches escuchan a los concursantes sin verlos, de manera que solo se fijan en la interpretación vocal de cada concursante. En la siguiente etapa, la ronda de batallas, se enfrentan los equipos de cada coach, cada uno con 18 concursantes, para lo cual estos actúan como consejeros con la ayuda de cantantes famosos que participan como invitados en cada episodio. De esta etapa de eliminación quedarán 18 finalistas para los shows en vivo. En la etapa final, los televidentes y los coaches deciden quiénes continúan en la competencia, y el ganador final es determinado por la mayoría de votos del público.

El programa, más que una competencia para los niños, es una experiencia de aprendizaje para quienes sueñan con hacer una carrera en la música, asegura la coach Jiménez. “El concurso es muy positivo, por eso me gusta tanto. Nosotros no somos jueces, sino entrenadores. Hablamos mucho con los niños y les decimos lo bueno que han hecho y les señalamos algún error o defecto, pero terminamos siempre con algo positivo. Nuestra tarea es hacer que no pierdan la fe en sí mismos y que no pierdan las ganas de seguir en la competencia”.

‘La Voz Kids’ se transmitirá los domingos a las 8 p.m. por Telemundo. Los televidentes pueden seguir los detalles del concurso, los presentadores, “coaches’ y concursantes en www.facebook.com/ LaVozKids, www.Twitter.com/ LaVozKids y www.Instagram.com/ LaVozKids.

Siga a Luis E. Palacios en Twitter, @RealLEPalacios.

Más de Entretenimiento

  •  

Alejandra Espinoza

    Alejandra Espinoza conducirá ‘La banda’ para Univisión

    Alejandra Espinoza será la conductora de La banda, el nuevo concurso-reality que prepara Univisión para el 2015.

  • Stonestreet: Atletas gay tendrán más aceptación

    El actor Eric Stonestreet dijo que en el futuro no se necesitarán actos de valentía para que una persona abiertamente gay juegue en la NFL.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La periodista</span> Aura Lucía Mera relata su lucha contra la adicción en ‘Mi adicción, mi maldición’, por Discovery en Español.

    Estudio 13: El lado oscuro de la adicción por Discovery en Español

    Discovery en Español estrena el viernes 25 Mi adicción, mi maldición, una serie de seis episodios que muestra el lado oscuro de la adicción a las drogas que puede llegar a destruir vidas y sociedades enteras. El programa presenta testimonios de personas que han pasado por el dramático proceso de la adicción, en un recorrido por México, Colombia y Brasil, exponiendo las historias reales de adictos en recuperación que cuentan en detalle cómo comenzaron a consumir drogas, cómo pudieron salir de la espiral de alcohol, cocaína y alucinógenos en la que fueron cayendo, y las batallas que libran día a día para no sufrir recaídas. Un equipo de médicos, terapeutas y psicológos complementa los testimonios explicando desde el punto de vista científico qué sucede durante el proceso de la adicción. Mi adicción, mi maldición se transmitirá los viernes a las 11 p.m. Para conocer más sobre la programación y novedades del canal, visite facebook.com/discoveryenespanol.• 

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria