Miami City Ballet y New World Symphony

Miami City Ballet y New World Symphony superaron expectativas

 

Especial/El Nuevo Herald

Un grupo de bailarines de Miami City Ballet (MCB), la compañía que dirige Lourdes López, colaboraron con músicos de la New World Symphony (NWS) para crear obras originales que se ofrecieron al público el martes 18 en el New World Center de Miami Beach.

El título del programa es Movimientos y se presentó como parte de la serie Inside the Music de la NWS, cuyo director artístico es Michael Tilson Thomas.

El resultado fue una función que superó las expectativas y sugiere que el MCB tiene varios bailarines con posibilidades reales como coreógrafos.

Al reseñar siete estrenos mundiales en espacio limitado es imposible nombrar a los más de 40 músicos que fueron parte de la experiencia, pero baste afirmar que todos se mostraron generosos en la entrega, apoyando en todo momento a los bailarines.

La función abrió con dos trabajos breves, concebidos con mucho cuidado: Road Movies, de Sara Etsy (con música de John Adams), y Dyad, de Ariel Rose, que utiliza música de Johann Sebastian Bach.

Después de un primer interludio humorístico (fueron tres en total) entre una bailarina y un músico se presentó Preludes, de Renán Cerdeiro, con música de

Gershwin. Este trabajo en tres secciones incluyó un dueto enternecedor entre una bailarina y un trombón.

Inmediatamente después la música de Debussy fue interpretada en vivo mientras los bailarines aparecían en un video filmado en exteriores en una sucesión de imágenes idílicas concebidas por Zoe Zien.

A continuación, Nine Chapters, de Eric Trope, con música de Brahms, se definió como un trabajo sofisticado, y The Cantina Band, de Leigh-Ann Esty, con música de John Williams, como una propuesta divertida.

La función cerró con Acantilado, coreografía de Adriana Pierce y música de Alberto Ginastera, acompañada por una orquesta de 30 músicos.

Esta es una obra que avanza construyendo motivos y desprendiéndose de significados. Los intérpretes en su noche de estreno fueron Tricia Albertson, Emily Bromberg, Jovani Furlan, Sarah McCahill, Lexie Overholt y Chase Swatosh.

Como ocurrió en el tercer programa de la temporada del MCB en el que interpretó el solo de Paul Taylor en Episodes, Furlan es una presencia de excepción desde que aparece en escena y la naturalidad de su virtuosismo le agrega una cualidad hipnótica a Acantilado.

En resumen, este fue un programa muy agradable que mantuvo el interés de principio a fin. • 

ortaque2000@aol.com

Más de Revista Viernes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria