Liberan a mujer tras 32 años en la cárcel por un crimen que no cometió

 
 

Mary Virginia Jones.
Mary Virginia Jones.

AFP

Una estadounidense de 74 años, detenida durante 32 años por un crimen que no cometió, fue finalmente liberada gracias a la perseverancia de un puñado de estudiantes de derecho, dijeron este martes fuentes judiciales.

Mary Virginia Jones había asido condenada en 1981 por asesinato, secuestro y robo. El juez William Ryan, del Tribunal Superior de Los Angeles, anuló el lunes sus condenas y ordenó su liberación.

La septuagenaria, apodada “Madre María” por sus amigos y familiares, fue considerada cómplice del asesinato de un traficante, perpetrado por su compañero de entonces, Mose Willis.

Pero según estudiantes de derecho de la Universidad de California del Sur (USC), que se ocuparon del caso de Jones ante el tribunal, Mose Willis le puso a su compañera una pistola en la sien para obligarla a llevar al traficante a una callejuela, donde lo mató.

Willis también fue detenido y condenado a muerte. Falleció antes de su ejecución en el corredor de la muerte.

“No participé en ese asesinato por mi propia voluntad”, afirmó Jones ante el tribunal. Por su lado, la oficina del fiscal, que reabrió la investigación, aceptó la liberación de la septuagenaria.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un cilindro </span>con basura nuclear es introducido en un depósito en la estación Millstone Power en Waterford, Connecticut.

    EEUU quiere transportar basura nuclear por tren

    El gobierno de Estados Unidos busca trenes que transporten residuos radiactivos de las centrales nucleares a los vertederos especializados. El problema es que esos trenes no existen ni tienen a dónde ir.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El vicepresidente </span>Joe Biden durante un encuentro en Chicago sobre las pequeñas empresas destadounidenses.

    Biden habla con presidente del Kurdistán iraquí

    El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló el domingo con el presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, acerca de las acciones militares y la ayuda militar de Washingon en la región, informó la Casa Blanca.

  • Policía: Sospechoso se traga anillo robado en Utah

    Dos personas fueron arrestadas bajo sospecha de robo agravado luego que la policía indicó que una de ellas se tragó un anillo robado en su intento por ocultarlo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria