La cifra de muertos por el alud en Washington asciende a 24

 
 

 <span class="cutline_leadin">Integrantes de </span>un grupo de rescate caminan por un campo buscando víctimas del deslizamiento en el estado de Washington. Las autoridades confirmaron 14 muertes y un reporte de 176 personas desaparecidas.
Integrantes de un grupo de rescate caminan por un campo buscando víctimas del deslizamiento en el estado de Washington. Las autoridades confirmaron 14 muertes y un reporte de 176 personas desaparecidas.
MATT MILLS MCKNIGHT / EFE

Agence France Presse

El balance de muertos por el gigantesco alud del sábado en el estado de Washington (noroeste de EEUU) subió este martes a 24 y los desparecidos se mantenían en 176, en tanto la guardia nacional se sumó a las tareas de rescate.

Los equipos de socorro recuperaron diez nuevos cuerpos este martes, que se sumaron a los 14 encontrados hasta el lunes, según anunciaron las autoridades.

“Desafortunadamente, no pudimos encontrar ninguna señal de vida”, dijo el jefe de bomberos del condado de Snohomish, Travis Hots, en una rueda de prensa, tres días después del alud en el pueblo de Oso, 95 km al noroeste de Seattle.

El número de desaparecidos se mantiene en 176, pero hicieron énfasis en que podía haber algún doble conteo o personas que no se habían puesto en contacto con sus familiares aún, pero que podrían a estar a salvo.

Un total de 49 viviendas de este pueblo rural se vieron golpeadas por el muro de lodo, rocas y árboles de 2.5 km2 causado por el alud, que también destrozó parte de una carretera.

Hots dijo que la operación de emergencia está destinada tanto a buscar sobrevivientes como a recuperar cuerpos, pese a que las probabilidades de encontrar personas con vida disminuyen día a día.

“No hemos perdido esperanzas de la posibilidad de encontrar a alguien” con vida, dijo.

En tanto, desde Holanda, donde participaba de una cumbre de seguridad nuclear, el presidente Barack Obama dijo que “tenemos esperanzas, pero debemos reconocer que es una situación muy dura”.

“Prevemos que el balance de fallecidos aumente con el correr de los días”, dijo más temprano Hots.

El número de desaparecidos se mantiene en 176, pero hicieron énfasis en que podía haber algún doble conteo o personas que no se habían puesto en contacto con sus familiares aún, pero que podrían a estar a salvo.

Obama declaró el estado de emergencia en el estado de Washington el lunes, lo que permite asignar recursos federales para las labores.

Este martes, se sumaron 60 miembros de la guardia nacional y hasta 100 voluntarios a las tareas, informaron las autoridades.

“Esta va a ser un trabajo de largo aliento. Nos llevará semanas”, dijo Hots, quien prometió encontrar a cada una de las víctimas.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">El reverendo </span>Charles Ewing (izq.), un familiar de Michael Brown es confortado por el reverendo durante la sepultura del joven.

    Miles despiden a Michael Brown durante funerales

    Miles de personas rindieron homenaje el lunes en San Luis (Missouri), en medio de la calma y la emoción, al joven negro Michael Brown, cuya muerte causada por las balas de un policía blanco reavivó las tensiones raciales en Estados Unidos.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El presidente </span>Barack Obama durante sus recientes vacaciones en una isla de Massachusetts.

    Millones de inmigrantes a la expectativa de Obama

    La promesa del presidente estadounidense Barack Obama de tomar medidas sobre la inmigración antes del fin del verano, tiene ansiosos a millones de indocumentados que esperan un fin a las deportaciones, así como a sus opositores que denuncian abuso de poder.

  • Policías de Nebraska tienden a detener a minorías

    Los policías estatales detienen para revisión y arrestan en cantidades desproporcionadas a conductores negros y de origen hispano, señala un informe dado a conocer el martes por el capítulo de Nebraska de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés).

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria