La cifra de muertos por el alud en Washington asciende a 24

 
 

 <span class="cutline_leadin">Integrantes de </span>un grupo de rescate caminan por un campo buscando víctimas del deslizamiento en el estado de Washington. Las autoridades confirmaron 14 muertes y un reporte de 176 personas desaparecidas.
Integrantes de un grupo de rescate caminan por un campo buscando víctimas del deslizamiento en el estado de Washington. Las autoridades confirmaron 14 muertes y un reporte de 176 personas desaparecidas.
MATT MILLS MCKNIGHT / EFE

Agence France Presse

El balance de muertos por el gigantesco alud del sábado en el estado de Washington (noroeste de EEUU) subió este martes a 24 y los desparecidos se mantenían en 176, en tanto la guardia nacional se sumó a las tareas de rescate.

Los equipos de socorro recuperaron diez nuevos cuerpos este martes, que se sumaron a los 14 encontrados hasta el lunes, según anunciaron las autoridades.

“Desafortunadamente, no pudimos encontrar ninguna señal de vida”, dijo el jefe de bomberos del condado de Snohomish, Travis Hots, en una rueda de prensa, tres días después del alud en el pueblo de Oso, 95 km al noroeste de Seattle.

El número de desaparecidos se mantiene en 176, pero hicieron énfasis en que podía haber algún doble conteo o personas que no se habían puesto en contacto con sus familiares aún, pero que podrían a estar a salvo.

Un total de 49 viviendas de este pueblo rural se vieron golpeadas por el muro de lodo, rocas y árboles de 2.5 km2 causado por el alud, que también destrozó parte de una carretera.

Hots dijo que la operación de emergencia está destinada tanto a buscar sobrevivientes como a recuperar cuerpos, pese a que las probabilidades de encontrar personas con vida disminuyen día a día.

“No hemos perdido esperanzas de la posibilidad de encontrar a alguien” con vida, dijo.

En tanto, desde Holanda, donde participaba de una cumbre de seguridad nuclear, el presidente Barack Obama dijo que “tenemos esperanzas, pero debemos reconocer que es una situación muy dura”.

“Prevemos que el balance de fallecidos aumente con el correr de los días”, dijo más temprano Hots.

El número de desaparecidos se mantiene en 176, pero hicieron énfasis en que podía haber algún doble conteo o personas que no se habían puesto en contacto con sus familiares aún, pero que podrían a estar a salvo.

Obama declaró el estado de emergencia en el estado de Washington el lunes, lo que permite asignar recursos federales para las labores.

Este martes, se sumaron 60 miembros de la guardia nacional y hasta 100 voluntarios a las tareas, informaron las autoridades.

“Esta va a ser un trabajo de largo aliento. Nos llevará semanas”, dijo Hots, quien prometió encontrar a cada una de las víctimas.

Más de Estados Unidos

  •  

Agricultores y campesinos marchan junto con tractores por la avenida Paseo de la Reforma, en la ciudad de México, el miércoles 23 de julio de 2014 durante una protesta contra las reformas a las leyes energéticas y en demanda de subsidios.

    FMI: EEUU y mundo crecerán menos de lo previsto

    El Fondo Monetario Internacional pronostica que la economía global crecerá a un ritmo menor de lo previsto, frenada por un menor crecimiento en Estados Unidos, Rusia y las economías en desarrollo. La organización financiera mundial dijo el jueves que el crecimiento mundial será de 3,4% en 2014, por debajo de su pronóstico de abril de 3,7%.

  • Marines investigan posible deserción en Irak

    Los Marines han iniciado una investigación formal para determinar si un efectivo del cuerpo desertó de su unidad en Irak o meses después de regresar a Estados Unidos, dijo un vocero militar el jueves.

  •  

Vehículos de rescate pasan junto a un camión de carga volcado a consecuencia de de los vientos provocados por una tormenta en Cheriton, Virginia, que causó dos muertes el jueves 24 de julio de 2014. (Foto de AP/Eastern Shore News, Jay Diem)  prohibida su venta

    Mueren dos en Virginia por tormentas

    Dos personas murieron y al menos 20 fueron internadas en hospitales debido a las heridas que sufrieron a causa de un fuerte tormenta que azotó un campamento en la costa este de Virginia, informó la policía estatal.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria