Un joven mata a dos adultos y un niño en La Habana por un ‘móvil pasional’

 

EFE

Un hombre, una mujer y un niño fueron asesinados el pasado viernes mientras dormían en su vivienda en La Habana por un joven de 23 años, detenido el sábado y que confesó a las autoridades que cometió el crimen por “un móvil pasional”, según una nota del Ministerio de Interior divulgada hoy.

Los cuerpos sin vida de los cubanos Francisco José García Peña, de 49 años de edad, Florencia María Machado Fernández, de 64, y del niño Víctor Manuel García Acosta, de 10, fueron encontrados a las siete de la tarde del pasado viernes 28 en su vivienda ubicada en una popular barriada del municipio La Habana Vieja, indica la nota.

En Cuba, donde no existe la “crónica roja” en los medios de comunicación (todos controlados por el Estado), no es habitual la divulgación de informaciones acerca de sucesos violentos como homicidios, robos o asaltos.

Las víctimas fueron asesinadas con “un objeto contundente” mientras dormían en su vivienda, donde “no se constataron preliminarmente elementos de desorden ni sustracciones de objetos, indica la nota oficial divulgada por varios medios de comunicación cubanos.

El autor del homicidio fue identificado como el ciudadano cubano Adrián Abelarde Varela, de 23 años de edad, ”sin antecedentes penales ni vínculo laboral“, quien mantenía ”relaciones estrechas“ con Francisco José García Peña”, una de las personas asesinadas.

Tras cometer el crimen, Abelarde Varela huyó a la ciudad de Camagüey, situada 570 kilómetros al este de La Habana y donde reside oficialmente, y fue detenido allí en la tarde de ayer sábado.

“Durante los interrogatorios (Abelarde Varela) confesó que su actuación estuvo condicionada por un móvil pasional”, señala el comunicado.

Para investigar el caso el Ministerio de Interior constituyó un equipo multidisciplinario que junto al Instituto de Medicina Legal esclareció el hecho en apenas 24 horas y detuvo a su autor.

El comunicado asegura que “hechos como este jamás quedarán impunes y que sobre su autor caerá todo el peso de la justicia revolucionaria”.

La Ley Penal cubana establece sanciones desde 15 y hasta 20 años de cárcel para delitos de asesinato.

Más de Cuba

  •  

El gobierno cubano en el 2011 permitió la descentralización de los precios de los productos agropecuarios no encargados por el Estado, pero las medidas no han tenido un impacto significativo en el desarrollo de la agricultura local.

    Ex ministro de Economía cubano resalta ineficiencia de las empresas estatales

    Pese a las medidas tomadas por Raúl Castro para dinamizar la economía cubana, la carga presupuestaria de las empresas estatales ha aumentado en un 31% en los últimos cuatro años, destacó José Luis Rodríguez, ex Ministro de Economía y Planificación entre los años 1995 y 2009, en un artículo publicado este lunes en la prensa digital cubana.

  • Herencia de una cubana se esfuma en las Bahamas

    Kenia Batista Mir afirma que ella tuvo una vida feliz con su esposo alemán, quien llevó a la cubana a vivir con él en las Bahamas. “Estaba fuera de Cuba, y a la vez cerca”, dijo ella. El falleció despues, dejándole un patrimonio que se estima en unos $10 millones.

  •  

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry (cen.), habla durante una conferencia el lunes en Washington sobre el informe anual de ese organismo sobre la libertad de religión en todo el mundo.

    Cuba mantiene restricciones severas a la religión

    Las restricciones del gobierno cubano a la religión se mantienen severas, aunque el año pasado se redujeron en varios frentes, de acuerdo con el informe anual del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de religión en todo el mundo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria