Seguro Social: Los beneficios de jubilación para mujeres divorciadas

 

Fui al Seguro Social a pedir mi retiro y me dijeron que me hacen falta seis créditos de trabajo. A mis 63 años no me es posible encontrar trabajo, pero un amigo me ha dicho que yo puedo pagar los impuestos de Seguro Social por esos seis créditos y de esa manera tener derecho a beneficios. ¿Es cierto eso?

H.M., Miami

No, no es cierto. Usted sólo puede ganar esos créditos que le faltan trabajando en un empleo cubierto por el Seguro Social o bien trabajando por cuenta propia y pagando sus impuestos. Infórmese bien cómo se ganan créditos de Seguro Social en www.segurosocial.gov.

  ¿Es cierto que una mujer divorciada puede recibir beneficios de Seguro Social basados en las ganancias de su ex esposo aunque él no se retire y siga trabajando?

G.R., Miami Lakes

Sí, es cierto. Los beneficios para esposas divorciadas son pagaderos sin tener en cuenta que el ex esposo haya o no haya solicitado beneficios. Sin embargo, él debe ser elegible para beneficios de jubilación. Para recibir cheques mensuales como esposa divorciada, usted debe tener 62 años o más y debe haber estado casada con su ex esposo por lo menos 10 años. Además, usted debe haber estado divorciada por dos años como mínimo. Usted puede presentar su solicitud de beneficios en cualquier oficina de Seguro Social, por internet www.segurosocial.gov o bien por teléfono llamando al 1-800-772-1213 cualquier día laboral de 7 a.m. a 7 p.m.

Envíe sus preguntas

a María Díaz:

El Nuevo Herald,

3511 NW 91 avenue,

Doral, FL 33172

Más de Seguro Social

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria