Ancianos utilizan cada vez más el internet

 

AFP

Los mayores de 65 años en Estados Unidos usan cada vez más internet, aunque siguen rezagados respecto a la población general del país, según un sondeo difundido el jueves.

El informe del Pew Research Center mostró que el 59 por ciento de los estadounidenses de la tercera edad usan más la web que hace un año (6 por ciento más). Y el 47 por ciento tiene una conexión de alta velocidad en el hogar.

Aún así, un 41 por ciento no usa internet, y el 53 por ciento carece de conectividad de alta velocidad, hallaron los investigadores. Para la población total de Estados Unidos, Pew estima en 86 por ciento el uso de internet.

Los menores de 70 años con una buena situación económica y un alto nivel de educación “están en realidad muy conectados”, dijo Aaron Smith, investigador de Pew.

“Estos adultos mayores dueños de distintos dispositivos tecnológicos han integrado internet a su rutina cotidiana”, agregó.

El 74 por ciento de los que tienen entre 65 y 69 años utiliza Internet, y dos tercios de ellos dijeron tener una conexión de alta velocidad. Pero el porcentaje de quienes efectivamente usan Internet se reduce a 37 por ciento para los mayores de 80 años.

Entre las personas mayores con un ingreso anual igual o mayor a $75,000, el 90 por ciento está en línea; y el 87 por ciento de los que tienen un título universitario utiliza internet.

Pew dijo que muchas personas mayores tienen condiciones físicas o de salud que les dificultan el uso de las nuevas tecnologías. Otros hallan la tecnología desafiante y algunos se muestran escépticos sobre sus beneficios.

Más de Estados Unidos

  •  

ARCHIVO - Foto de archivo, 25 de marzo de 2014, del presidente de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja, el republicano Mike Rodgers, en el Capitolio en Washington. Los presidentes de las comisiones de inteligencia de las dos cámaras exhortan al presidente Barack Obama a que tome medidas frente a la amenaza creciente del Estado Islámico.

    Legisladores: EI quiere atacar blancos de EEUU

    Elementos del grupo Estado Islámico están estudiando cómo atacar blancos en Estados Unidos y Europa occidental, y el presidente Barack Obama debe tomar medidas preventivas, dijeron legisladores estadounidenses.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Miembros del </span>Congreso suben las escalinatas del Capitolio para una sesión.

    Obama informa al Congreso sobre ataques en Irak

    El presidente Barack Obama notificó el lunes oficialmente al Congreso sobre los ataques aéreos de Estados Unidos en Irak “con el propósito limitado de detener el avance del grupo terrorista Estado Islámico”, informó la Casa Blanca.

  • Estudio indica que la TV de acción alienta a ingerir alimentos

    ¿Una programación televisiva llena de acción puede hacernos engordar? Eso parece insinuar un estudio, según el cual la gente come más mientras mira una serie de acciónque cuando mira un programa de entrevistas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria