Ancianos utilizan cada vez más el internet

 

AFP

Los mayores de 65 años en Estados Unidos usan cada vez más internet, aunque siguen rezagados respecto a la población general del país, según un sondeo difundido el jueves.

El informe del Pew Research Center mostró que el 59 por ciento de los estadounidenses de la tercera edad usan más la web que hace un año (6 por ciento más). Y el 47 por ciento tiene una conexión de alta velocidad en el hogar.

Aún así, un 41 por ciento no usa internet, y el 53 por ciento carece de conectividad de alta velocidad, hallaron los investigadores. Para la población total de Estados Unidos, Pew estima en 86 por ciento el uso de internet.

Los menores de 70 años con una buena situación económica y un alto nivel de educación “están en realidad muy conectados”, dijo Aaron Smith, investigador de Pew.

“Estos adultos mayores dueños de distintos dispositivos tecnológicos han integrado internet a su rutina cotidiana”, agregó.

El 74 por ciento de los que tienen entre 65 y 69 años utiliza Internet, y dos tercios de ellos dijeron tener una conexión de alta velocidad. Pero el porcentaje de quienes efectivamente usan Internet se reduce a 37 por ciento para los mayores de 80 años.

Entre las personas mayores con un ingreso anual igual o mayor a $75,000, el 90 por ciento está en línea; y el 87 por ciento de los que tienen un título universitario utiliza internet.

Pew dijo que muchas personas mayores tienen condiciones físicas o de salud que les dificultan el uso de las nuevas tecnologías. Otros hallan la tecnología desafiante y algunos se muestran escépticos sobre sus beneficios.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un helicóptero</span> de la policía de Nueva York sobrevuela el martes el puente de Brooklyn, donde una bandera blanca ondea en lugar de la bandera de EEUU.

    Investigan quién colocó banderas blancas en el famoso puente de Brooklyn

    La policía de Nueva York intenta descifrar el misterio de dos banderas blancas colocadas el martes en el emblemático puente de Brooklyn, que une la ciudad de Manhattan con ese condado, en lugar de las dos banderas de EEUU que estaban en dos torres de esa infraestructura.

  •  

El secretario de estado de los EEUU aterriza en El Cairo el lunes 21 de julio de 2014. Regresa a Oriente Medio confiado en poder conseguir un alto al fuego entre Israel y Hamas.

    EEUU busca el apoyo de la comunidad internacional

    El ministro de asuntos exteriores egipcio planteó la posibilidad el martes de reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos en el marco de la negociación de un alto el fuego en la guerra que se ha desatado en la Franja de Gaza.

  •  

El presidente Barack Obama habla en Washington el 21 de julio de 2014. Dos cortes emitieron fallos opuestos sobre los subsidios a la salud que su gobierno da a personas de bajos y medianos ingresos, el martes 22 de julio de 2014.

    Mantienen subsidios a seguros de salud en EEUU pese a fallo judicial

    La ley de salud del presidente Barack Obama está envuelta en una nueva batalla legal después que dos cortes federales de apelaciones emitieran el martes con horas de diferencia fallos opuestos sobre un aspecto de financiación crucial.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria