Aumenta intoxicación por cigarrillos electrónicos

 
 

 <span class="cutline_leadin">Entre los </span>casos de intoxicación figuran los accidentes de niños por manipulación o inhalacióon del líquido de los e-cigarettes.
Entre los casos de intoxicación figuran los accidentes de niños por manipulación o inhalacióon del líquido de los e-cigarettes.
Ed Andrieski / AP

Agence France Presse

Los centros de toxicología de Estados Unidos detectaron un fuerte aumento de los accidentes causados por cigarrillos electrónicos, implicando principalmente a niños que manipularon el líquido que contiene la nicotina inhalada por los consumidores de los “e-cigarettes”.

El número de llamadas recibidas por los centros por este tipo de intoxicación se ha incrementado de uno por mes en septiembre del 2010 a 214 por mes en febrero del 2014, anunciaron el jueves las autoridades estadounidenses.

En total, entre estas dos fechas, los cigarrillos electrónicos provocaron 2,405 llamadas a los centros de toxicología, frente a unos 16,248 accidentes con cigarrillos tradicionales, como la ingestión de tabaco por los niños.

Más de la mitad de las llamadas recibidas a causa de los cigarrillos electrónicos involucraban a menores de cinco años que habían ingerido, inhalado o derramado el líquido en la piel o los ojos. La mayoría sufría de náuseas, vómitos o irritación de los tejidos.

Una persona se suicidó al inyectarse el producto en la sangre, de acuerdo con los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

El cigarrillo electrónico está constituido por un matraz en el que una mezcla de nicotina y sabores frutados o dulces son calentados a temperatura baja por una pequeña resistencia y inhalada por los fumadores.

“Este estudio es otra luz roja sobre los nuevos cigarrillos electrónicos: el líquido que contiene la nicotina puede ser peligroso”, señaló el director de los CDC, Tom Frieden. “El uso de estos productos aumenta y el envenenamiento continuará”, agregó.

Los fabricantes de cigarrillos electrónicos no están obligados respetar las normas de seguridad para niños. En EEUU, los “e-cigarettes” no están sujetos a las regulaciones de los cigarrillos tradicionales.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">El general</span> de ejército Martin Dempsey, le dijo a reporteros el martes en Kabul que Estados Unidos quiere más claridad sobre los extremistas en Siria.

    EEUU inicia vuelos de vigilancia en Siria

    Estados Unidos comenzó vuelos de vigilancia sobre Siria, luego que el presidente Barack Obama diese la luz verde – en una medida que pudiera abrir el camino para ataques aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico en territorio sirio, dijeron funcionarios estadounidenses.

  •  

Las autoridades dijeron que la niña estaba en el campo de tiro acompañada de sus padres. No se dio a conocer su nombre.

    Arizona: Niña balea y mata a instructor de tiro

    Un instructor de tiro de Arizona perdió la vida cuando fue baleado accidentalmente por una niña de 9 años a quien enseñaba a usar una subametralladora Uzi, informaron el martes las autoridades.

  •  

David Barajas, izq.,camina acompañado de sus abogados Sam Cammack, centro, y Phil Morín mientras el jurado delibera en el condado de Brazoria el 27 de agosto del 2014 en Arngleton, Texas. Barajas es acusado de matar a tiros a un conductor ebrio que acababa de matar a sus dos hijos en un choque.

    Texas: Hombre exonerado de matar a conductor ebrio

    Un residente de Texas fue hallado inocente el miércoles de acusaciones de haber matado a tiros a un conductor ebrio que acababa de matar a sus dos hijos en un choque.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria