Revelan que base de EEUU en Alemania es crucial para operaciones de drones

 
 

 <span class="cutline_leadin">En la </span>base de Ramstein, Alemania, se analizan y contrastan las imágenes captadas por los dronesy luego se utilizan para precisar las operaciones.
En la base de Ramstein, Alemania, se analizan y contrastan las imágenes captadas por los dronesy luego se utilizan para precisar las operaciones.
Eric Gay / AP

EFE

La base militar estadounidense de Ramstein, en el suroeste de Alemania, tiene un papel crucial en los ataques con aviones no tripulados (drones) lanzados por EEUU sobre objetivos en Pakistán, Yemen y Somalia, según informaciones coincidentes que publican el jueves varios medios alemanes.

“Sin Alemania no sería posible la guerra con drones del ejército estadounidense”, ha afirmado el ex piloto Brandon Bryant, en declaraciones a las televisiones públicas regionales, así como a la edición digital del diario Süddeutsche Zeitung.

De acuerdo con esos medios, en Ramstein se analizan y contrastan las imágenes captadas por los aparatos no tripulados, que posteriormente se utilizan para precisar las operaciones de la flota de drones.

El gobierno alemán ha rechazado que dicha base militar -la mayor de Estados Unidos en Europa- esté implicada en los polémicos ataques con drones. El presidente Obama garantizó a Berlín que no se utiliza el territorio alemán para esas operaciones.

La información cita declaraciones del ex piloto, quien hasta abril del 2011 teledirigió drones desde Nuevo México (EEUU).

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria