Podría haber vida en un océano oculto en la luna de Saturno

 

Agence France Presse

Un océano oculto bajo la superficie de una luna de Saturno, Encélado, podría alojar vida microbiana extraterrestre, anunciaron el jueves científicos de la NASA.

Las primeras mediciones fueron realizadas por la sonda Cassini bajo la superficie del polo sur de esta luna congelada.

La superficie del mar es más o menos equivalente a la del lago Superior en Estados Unidos, el segundo más grande de la Tierra, y su fondo está constituido por rocas, que podrían favorecer el desarrollo de pequeñas formas de vida.

Los astrónomos habían mencionado la posibilidad de la existencia de un océano subterráneo desde el 2005, luego de que fuera detectado vapor escapando de varios agujeros cerca del polo sur de esta luna.

“Estos chorros cerca del polo sur de Encélado contienen agua salada y moléculas orgánicas, los ingredientes químicos elementales para crear la vida”, explicó Linda Spilker, jefa del proyecto Cassini en la agencia espacial estadounidense.

“El hallazgo cambia nuestro punto de vista respecto a las ‘zonas habitables' en el interior de nuestro sistema solar y en los sistemas planetarios pertenecientes a otras estrellas”, agregó.

La sonda Cassini detectó la forma del campo gravitacional de Encélado en el transcurso de tres sobrevuelos entre el 2010 y el 2012.

Los datos recogidos en estos pasajes de la sonda han sido estudiados de cerca para determinar con precisión la composición de Encélado.

Más de Estados Unidos

  •  

El presidente Barack Obama habla en la Casa Blanca, en Washington, el lunes 18 de agosto de 2014. Obama interrumpió sus vacaciones brevemente para analizar con sus asesores los acontecimientos más recientes en Irak y la agitación racial en Ferguson, Missouri.

    Obama afirma que decapitación de reportero 'agita conciencia del mundo'

    El presidente, Barack Obama, se mostró hoy “consternado” por la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012, que calificó como “un acto de violencia que agita la conciencia del mundo entero”.

  •  

El presidente Barack Obama habla en la Casa Blanca, en Washington, el lunes 18 de agosto de 2014. Obama interrumpió sus vacaciones brevemente para analizar con sus asesores los acontecimientos más recientes en Irak y la agitación racial en Ferguson, Missouri.

    Obama ante pedidos sobre inmigración

    Ante las esperadas decisiones por mandato ejecutivo del presidente Barack Obama sobre inmigración debido a la falta de un acuerdo legislativo sobre una reforma, el gobierno contemplará todas las peticiones tras reunirse con representantes de varios sectores, informaron el martes fuentes oficiales.

  • Dos jóvenes planeaban masacre en escuela de California

    Dos estudiantes de secundaria fueron arrestados y acusados de planear por internet una masacre en una escuela de Los Angeles, informó la policía.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria