BOXEO

Cubano Ortiz da un paso importante en busca del título mundial

 
 

 <span class="cutline_leadin">EL BOXEADOR</span> Luis Ortiz en un entrenamiento. El cubano derrotó a Monte Barret, en California.
EL BOXEADOR Luis Ortiz en un entrenamiento. El cubano derrotó a Monte Barret, en California.
Roberto Koltun / El Nuevo Herald

jebro@elnuevoherald.com

El pesado cubano Luis Ortiz dio un paso importante en sus aspiraciones de pelear por un título del mundo cuando el jueves en la noche derrotó por nocaut en el cuarto asalto al veterano Monte Barret en una velada de Golden Boy celebrada en Indio, California.

Desde el primer instante Ortiz (21-0, 18 KO) llevó el mando de las acciones y en varios momentos conectó golpes claros al organismo de Barret, quien nunca puso en peligro al antillano con un ataque tímido y sin poder.

Tras un tercer asalto donde Ortiz arrasó literalmente con su oponente ya el público no dudada sobre el ganador del combate, sino cuándo este terminaría y la respuesta no tardó en llegar en los primer minuto del cuarto round.

Un golpe de zurda sentó a Barret (35-11-2, 20 KO) y pareció romperle la nariz al experimentado púgil de Brooklyn, obligando al árbitro Raul Caíz a detener las acciones y darle el triunfo a Ortiz, quien ahora está seriamente en la conversación por un título del mundo.

Otro pesado cubano, Odlanier Solís, también enfrentó a Barret en noviembre del 2009 en el Madison Square Garden y lo despachó en el segundo asalto en ruta a su pelea por la faja del orbe contra el retirado Vitali Klitschko en marzo del 2011.

Pero si Solís tras su reciente derrota ante Tony Thompson está obligado a dar un paso atrás, Ortiz pudiera haber dado un salto adelante al vencer a Barret, pues habría ganado el derecho de aspirar al título “regular’’ vacante de la Asociación Mundial del Boxeo.

Ortiz, número dos en la clasificación de la AMB, se vería las caras con Povetkin, quien ocupa la tercera plaza, y el ganador se mediría con el “súper campeón’’ Wladimir Klitschko en la segunda mitad del 2014.

Povetkin capturó la faja regular en el 2011 al derrotar a su compatriota Ruslan Chagaev y la defendió cuatro veces con éxito antes de caer el año pasado frente al menor de los Klitschko.

Por su parte Ortiz, quien en el 2014 cambió de empresa promotora y firmó un pacto con Golden Boy, viene de vencer el 26 de noviembre pasado a Alex González en lo que fue su quinto nocaut consecutivo.

“La relación con Golden Boy ha sido muy fructífera para mí’’, expresó Ortiz, de 35 años de edad y más de 350 peleas amateur en la isla. “Cada vez me estoy acercando más a esa pelea de título mundial y no voy a fallar. No voy a desperdiciar la oportunidad’’.

Más de Deportes

  •  

<span class="cutline_leadin">Henderson Alvarez </span>trabajó dos entradas y un tercio antes de abandonar el partido contra los Mets por una molestia en el músculo oblicuo izquierdo, el lunes 1ro de septiembre en Miami.

    MARLINS

    Alvarez podría ser baja el resto de la temporada

    De la manera más genuina que pudo encontrar, Henderson Alvarez comentó que se sentía bien y se había levantado sin dolor de su lesión en el músculo oblicuo izquierdo que le obligó a abandonar el juego del lunes ante los Mets.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Anthony Davis</span> clava la pelota en el partido entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, el martes 2 de septiembre en el Mundial de Básquetbol en Bilbao, España.

    EEUU vence a Nueva Zelanda y está en octavos en el Mundial

    El equipo estadounidense de básquetbol, gran favorito al oro mundial, logró este martes en Bilbao una cómoda victoria ante Nueva Zelanda (98-71), la tercera en otros tantos partidos, consolidando su posición de líder del grupo C.

  • Invasión de astros del fútbol mundial en el sur de la Florida

    Una invasión de astros del fútbol mundial se abatió sobre el sur de la Florida desde el domingo último para animar en apenas cinco días tres partidos muy atractivos con la participación de seis selecciones, cuatro de ellas que vienen de participar en el Mundial de Brasil 2014.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria