Estados Unidos presenta su destructor del futuro, la clase Zumwalt

 

EFE

Estados Unidos oficializó el sábado con la botadura del USS Zumwalt el nacimiento de una nueva clase de destructores que incorporarán lo último en tecnología de armamento y con la capacidad de ser invisibles a los radares.

El secretario de la Marina (Armada) estadounidense, Ray Mabus, asistió a la ceremonia de botadura en los astilleros de Bath, en el estado de Maine.

El destructor USS Zumwalt tiene un perfil anguloso y una eslora de 610 pies, pese a lo cual se muestra en los radares no más grande que un pequeño bote de pesca gracias a sus capacidades invisibles.

Esta nueva clase de destructores, que tiene previsto entrar en servicio en 2016, incorpora lo último en tecnología naval, como su sistema de energía alimentado por turbinas de gas y que provee tanto electricidad al buque como propulsión, mucho más limpia que la combustión tradicional.

Además de sus misiles guiados de última generación, el nuevo sistema eléctrico permitirá en el futuro integrar en esta clase cañones láser para derribar aviones no tripulados o lanzaderas electromagnéticas, un nuevo sistema de artillería ultrarápido y más barato que el Pentágono está desarrollando.

Asimismo, el destructor ha automatizado muchas de las tareas que hasta ahora realizaba la marinería, con lo que se puede convertir en una especie de “drone” acuático que reacciona por su cuenta a amenazas y emergencias.

El Zumwalt está pensado tanto para misiones en alta mar, como para vigilancia litoral, gracias a un sistema de vigilancia electrónica de largo alcance.

El Departamento de Defensa tenía previsto construir toda una flota de 32 navíos de este tipo, pero debido a las restricciones presupuestarias y a un coste por unidad de unos 5.000 millones de dólares ha decidido limitar las unidades a tres.

La nueva clase ha sido bautizada como Zumwalt en honor al almirante Elmo Zumwalt, que se convirtió en 1970 en el jefe de operaciones navales más joven de la historia y fue un admirado militar que intentó mejorar la integración racial en la Armada.

Más de Estados Unidos

  •  

En esta imagen de archivo del 25 de junio de 2014, un grupo de inmigrantes de Honduras y El Salvador que cruzó de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y México son detenidos en Granjero, Texas. Muchos de los inmigrantes que llegan en oleadas a la frontera sur de Estados Unidos dicen huir de pandillas violentas en Centroamérica. Sin embargo, expertos señalan que esas pandillas son una consecuencia de las políticas estadounidenses en los años 90, que enviaron a muchos inmigrantes de vuelta a sus países tras ser adoctrinados en Estados Unidos sobre la cultura de bandas.

    Violencia alienta la migración de niños a EEUU

    Muchos de los inmigrantes que llegan en oleadas a la frontera sur de Estados Unidos dicen huir de pandillas violentas en Centroamérica.

  •  

Joseph Wood.

    Reo en Arizona muere casi dos horas después de recibir la inyección letal

    Joseph Wood, un reo en el estado de Arizona condenado a pena de muerte por un doble asesinato, falleció el miércoles casi dos horas después de recibir la inyección letal, lo que promete reabrir el debate sobre el castigo capital en EE.UU.

  •  

El presidente Barack Obama saluda al bajar del helicóptero oficial en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el miércoles 23 de julio de 2014.

    Obama critica a los republicanos

    La realidad y la ficción se tropezaron el miércoles al estilo de Hollywood: el presidente de Estados Unidos, en carne y hueso, se quejó de los "falsos escándalos" en presencia del productor y la estrella de un drama de televisión de gran éxito sobre la indignidad y el deshonor entre la élite política de Washington.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria