Cuba está digitalizando la Biblioteca Nacional, anuncia su director

 

AFP

Cuba digitaliza los fondos de la Biblioteca Nacional José Martí y de otras entidades similares públicas para garantizar su conservación y permitir su acceso por internet, anunció su director, el historiador Eduardo Torres Cuevas.

“La biblioteca cubana del siglo XXI tiene que estar a la altura tecnológica, científica y conceptual del siglo XXI”, dijo Torres Cuevas en el XIII Congreso Internacional de Información que sesiona en La Habana, según reportó este martes el diario Juventud Rebelde.

Subrayó que “cuando se habla de la conservación del patrimonio de la nación cubana hay que tener en cuenta que esto implica una modernización y una colocación de esa información en nuevos soportes”.

El proceso comenzó hace año y medio y “no se va a esperar a tener todo el patrimonio en el nuevo formato para comenzar a colocarlo en la web, sino que se va a poner a disposición del público paulatinamente”.

“Será una red que permitirá enlazar a todas las bibliotecas provinciales, municipales, y a otras instituciones cubanas como el Archivo Nacional, el Instituto de Historia de Cuba, el Instituto de Literatura y Lingüística, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, Casa de las Américas, Cubarte (…)algunas de ellas ya están aportando información, y otras lo harán a corto plazo”, dijo el director.

“Podemos perder nuestra propia identidad si nuestra memoria no es rescatada y la información que tiene Cuba como nación no es colocada al alcance de las nuevas generaciones”, advirtió.

Más de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria