Periodista de el Nuevo Herald gana premio nacional

 

Redaccion de el Nuevo Herald

La reportera María Pérez de el Nuevo Herald fue galardonada el miércoles con el premio nacional Sigma Delta Chi Awards de la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ) de Estados Unidos por una serie de artículos publicados sobre pacientes que murieron, cayeron en coma o sufrieron problemas de salud tras someterse a procedimientos de cirugía cosmética.

Las notas, premiadas en la categoría de Periodismo de Servicio Público para periódicos con una circulación diaria de entre 50,001 y 100,000 ejemplares, expusieron los peligros de las operaciones de cirugía plástica y prácticas cuestionables en el sur de la Florida.

“Este es un tema que requiere de más atención en los medios porque muchas personas no son conscientes de los peligros que estas operaciones pueden entrañar”, dijo Pérez.

Los artículos contaron historias como la muerte de Suyima Torres, una madre de 28 años que falleció después de que un presunto médico venezolano le inyectara silicona para aumentar el tamaño sus glúteos, un procedimiento ilegal pero extendido en el condado; o la de la popular locutora de radio Betty Pino, quien, según los resultados de su autopsia -disputados por el cirujano-, murió por complicaciones de una operación cirugía plástica con la que intentaba extraerse la silicona que se había inyectado en los glúteos anteriormente.

La historia de Linda Pérez, una joven que cayó en coma tras someterse a una operación de aumento de senos y despertó meses más tarde sin a penas poder hablar o moverse, le dio la vuelta al mundo.

Miles de personas leyeron los artículos, que llamaron la atención sobre los riesgos de un tipo de operaciones, tanto de las ilegales como de las legales, que son cada vez más populares en Miami-Dade y que tienen una regulación menos estricta que otros tipos de cirugías.

Las notas, a las que también contribuyeron los reporteros Melissa Sánchez, Enrique Flor y Brenda Medina, cubrieron un vacío informativo en la comunidad. Tras la publicación de las notas, el Nuevo Herald recibió llamadas telefónicas y correos electrónicos de pacientes que pedían ayuda e información sobre qué acciones podían tomar.

Los jueces de los premios Sigma Delta Chi eligieron entre 1,800 trabajos postulados en las categorías de prensa impresa, radio, televisión y medios online, informó SPJ a través de su página web. Los premios reconocen el trabajo excepcional publicado en medios de Estados Unidos en el 2013.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Selwyn Crittendon</span>, gerente de Ikea-Miami, durante una presentación a la prensa de la tienda que se inaugurará el próximo miércoles 27 de agosto.

    Ikea abre el miércoles su gran almacén en Miami

    El miércoles 27, a las 9 a.m., la compañía sueca Ikea abrirá en Miami Dade su segunda mayor tienda en Estados Unidos (la primera es la de Chicago) y la más esperada por muchos residentes del área, que desde hace años manejan varias millas para hacer sus compras en la ubicada en el condado de Broward, que se abrió en el 2007.

  •  

Javon Dade Sr.

    Padre dormía drogado mientras sus perros mataron al hijo en el sur de Miami

    Javon Dade Jr., un niño de 4 años, resultó atacado y murió destrozado por dos perros bull terriers y un pit bull la semana pasada mientras su padre y su novia dormían tras toda una noche de fumar marihuana espolvoreada con cocaína, informó la policía.

  • Cineasta de Miami premiado con película sobre los desamparados

    Un filme muy dramático es el que ha realizado el cineasta de Miami David D. Jaure, 3:13 (Three Thirteen). Su protagonista, Peter, es –o fue– un padre de familia, un empleado de oficina, un dueño de casa con jardín donde jugaba su pequeña hija, un buen ciudadano. El, joven e inteligente, tenía una vida prometedora. Pero un día todo cambió. Y Peter terminó vagando por las calles del downtown de Miami, convertido en un homeless.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria