La ex esposa de Strauss-Kahn dice que desconocía infidelidades

 
 

 <span class="cutline_leadin">En la </span>foto de archivo, Dominique Strauss-Kahn junto a su ahora ex esposa Anne Sinclair al arribar a la Corte Federal en Nueva York.
En la foto de archivo, Dominique Strauss-Kahn junto a su ahora ex esposa Anne Sinclair al arribar a la Corte Federal en Nueva York.
STAN HONDA / AFP/Getty Images

Agence France Presse

La ex esposa de Dominique Strauss-Kahn, Anne Sinclair, afirmó este martes en una entrevista en la que habló por primera vez en la televisión sobre el escándalo sexual del ex director del FMI que desconocía los infidelidades de su marido.

La periodista millonaria de 65 años, actualmente directora editorial de la versión francesa del Huffington Post, otorgó una entrevista al canal France 2, para ser difundida tras un documental titulado: “Anne Sinclair, el precio de la libertad”.

Hace casi tres años, el ex jefe del FMI ocupó las primeras planas de todo el mundo cuando fue detenido en Nueva York acusado de intentar violar a una camarera africana del hotel Sofitel donde se hospedaba.

El escándalo, que concluyó con un arreglo a cambio de dinero, terminó con las funciones de “DSK” en el FMI y echó por tierra sus aspiraciones presidenciales para el 2012 en Francia, donde se perfilaba como favorito en la interna socialista.

El ex responsable del FMI sigue acusado en Francia en un caso por proxenetismo agravado.

En la entrevista, Sinclair asegura que no sabía nada acerca de las aventuras sexuales de su marido.

“Me creerá o no, pero no sabía”, confía Sinclair en la entrevista. “Cuando me casé con Dominique, sabía que era un seductor, eso lo sabía”, admite, agregando que había oído “rumores”.

“Pero los rumores están hechos para destruir, están hechos para matar, están hechos para arruinar, y por esa razón los ignoré”, explica la periodista acerca de su matrominio con DSK entre 1991 y el 2013.

“Y después me surgieron dudas. Si, dudas en una pareja”, admitió. “A menudo, a veces, le pregunté si esas cosas eran ciertas o no. Y él sabía negarlos. Y tranquilizarme”, confió.

Antes del escándalo, Strauss-Kahn mantuvo una relación con una economista húngara del FMI, Piroska Nagy, lo cual le valió una advertencia de la institución.

Sinclair dijo acerca de la acusación de tentativa de violación de la camarera en Manhattan que “nunca lo creí, no lo creo y sé que no fue así”.

DSK había renunciado a su cargo en el FMI el 18 de mayo del 2011, cuatro días después de la acusación y de su arresto en Nueva York.

Anne Sinclair lo había defendido y permaneció a su lado casi hasta que el caso terminó en un arreglo a finales del 2012, por un monto no revelado. La pareja se divorció oficialmente el año pasado.

Más de Estados Unidos

  •  

En esta imagen de archivo del 25 de junio de 2014, un grupo de inmigrantes de Honduras y El Salvador que cruzó de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y México son detenidos en Granjero, Texas. Muchos de los inmigrantes que llegan en oleadas a la frontera sur de Estados Unidos dicen huir de pandillas violentas en Centroamérica. Sin embargo, expertos señalan que esas pandillas son una consecuencia de las políticas estadounidenses en los años 90, que enviaron a muchos inmigrantes de vuelta a sus países tras ser adoctrinados en Estados Unidos sobre la cultura de bandas.

    Violencia y miedo animan a niños a viajar a EEUU

    Muchos de los inmigrantes que llegan en oleadas a la frontera sur de Estados Unidos dicen huir de pandillas violentas en Centroamérica.

  •  

Joseph Wood.

    Reo en Arizona muere casi dos horas después de recibir la inyección letal

    Joseph Wood, un reo en el estado de Arizona condenado a pena de muerte por un doble asesinato, falleció el miércoles casi dos horas después de recibir la inyección letal, lo que promete reabrir el debate sobre el castigo capital en EE.UU.

  •  

El presidente Barack Obama saluda al bajar del helicóptero oficial en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el miércoles 23 de julio de 2014.

    Obama critica a los republicanos

    La realidad y la ficción se tropezaron el miércoles al estilo de Hollywood: el presidente de Estados Unidos, en carne y hueso, se quejó de los "falsos escándalos" en presencia del productor y la estrella de un drama de televisión de gran éxito sobre la indignidad y el deshonor entre la élite política de Washington.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria